22 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SE LO HA 'CASTELLANIZADO'

Albert Rivera cambia su nombre: así concurrirá a las próximas elecciones generales

Rivera en un acto de Ciudadanos en Toledo. Foto: Óscar Huertas
Rivera en un acto de Ciudadanos en Toledo. Foto: Óscar Huertas

Desde que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, irrumpió en la política española y pasó a ser el representante de un partido autonómico al de una formación con un peso importante en el Congreso de los Diputados, mucho se ha escrito sobre él. Como recuerda El Español, las piezas sobre cosas que no se sabían sobre Rivera se han reproducido estos años y, gracias a ellas, hemos descubierto que habla en catalán con su hija, que es hijo único y que tiene antepasados malagueños, entre otros datos. 

Pero lo que ha pillado por sorpresa a todo el mundo es el cambio de nombre del político, al menos en lo que a las listas electorales se refiere. Así lo ha descubierto -aunque el dato es público- eldiario.es, al comparar las listas electorales del 28A con las de las elecciones generales del 26J de 2016.

En las primeras, el político catalán figura como Albert Rivera Díaz, mientras que en las segundas el número 1 lo ocupa un tal Alberto Carlos Rivera Díaz. Una castellanización y un añadido que no han pasado desapercibidos en redes sociales. 

COMPARTIR:
TAGS: