AYER SÁBADO

Herido un bombero al rescatar a un menor atrapado en el incendio de Toledo

Un bombero de Toledo sufrió quemaduras de segundo grado al rescatar a un menor que se encontraba en una isla del río Tajo, que estaba en llamas, en el incendio que se declaró este sábado junto al campus universitario de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo, el suceso se produjo cuando llegaron al lugar del incendio los bomberos del parque municipal y descubrieron que el menor se encontraba en una gran isleta del río Tajo situada frente a la parte trasera del campus de la Fábrica de Armas, que estaba en llamas.

Los bomberos procedieron a rescatar al menor, aunque en la operación uno de ellos sufrió quemaduras de segundo grado, de las que fue atendido por los servicios sanitarios que se desplazaron hasta el lugar del incendio, mientras que el menor resultó ileso. 

Tras el rescate, los integrantes de las dos dotaciones del Parque Municipal de Bomberos de Toledo participaron en las labores de extinción del incendio, junto a medios aéreos y terrestres del Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), que permitieron que el incendio quedara controlado en torno a las 21:00 horas del sábado, ha indicado el Ayuntamiento. EFE

COMPARTIR: