APROBADO UN GASTO DE 6,3 MILLONES

El Convenio de Transporte entre Castilla-La Mancha y Madrid seguirá vigente en 2021

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de esta semana un gasto de 6,3 millones de euros para financiar el Convenio de Transporte con la Comunidad de Madrid durante 2021, del que se benefician 35.000 personas en Castilla-La Mancha.

Según ha destacado este miércoles en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, el 80 por ciento de esas 35.000 personas, un total de 28.000, son jóvenes lo que evidencia el "éxito notable" del Abono Joven de 20 euros para personas de menos de 26 años.

La Comunidad Autónoma, como ha explicado, destina cada año un mínimo de 6 millones de euros a este convenio, aunque el pasado mes de noviembre se aprobó pagar una liquidación por valor de 9,2 millones de euros, ya que el precio base puede incrementarse de acuerdo al número de usuarios.

Fernández ha resaltado que este convenio es una muestra de que la colaboración institucional entre comunidades autónomas es "muy importante" y con él "se allana el camino" para la nueva negociación que hay que acometer de forma "inminente" para renovar el convenio 2022-2025.

 

Compartir