10 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

HOJA DE RUTA DE LA ALCALDESA TALAVERANA

Los tres objetivos prioritarios de la alcaldesa de Talavera, Tita García

Tita García, alcaldesa de Talavera, en una imagen reciente
Tita García, alcaldesa de Talavera, en una imagen reciente

La alcaldesa de Talavera, Agustina García, ha asegurado que los objetivos prioritarios de su Corporación son "acabar con el paro, crear empleo de calidad y fijar población", ya que es "fundamental que lleguen nuevas empresas e industrias que refuercen el tejido productivo" de la ciudad.

Así, lo ha asegurado García durante una reunión en la que se ha dado a conocer la adjudicación de los trabajos de auditoría del Plan de Ordenación Municipal (POM) al estudio de arquitectura de los urbanistas valencianos Gerardo Roger y Luis Casado.

La regidora ha insistido en la necesidad de actualizar y adaptar a las necesidades reales el planeamiento urbanístico de la Ciudad de la Cerámica y ha recordado que, mientras llega el resultado que aporte esa auditoría, desde el Gobierno municipal se está trabajando de forma paralela en "desempolvar y sacar de los cajones algunas actuaciones urbanizadoras".

García ha dado cuenta de las últimas actuaciones iniciadas por el Consistorio en materia de urbanismo, así como las diversas innovaciones del POM en curso. "Queremos que el futuro del POM y sus innovaciones constituyan una hoja de ruta participada y compartida por toda la sociedad talaverana", ha afirmado.

Instrumento estratégico

Por su parte el concejal del área, José Antonio Carrillo, ha manifestado que el POM tiene que ser "reconsiderado como instrumento estratégico para la ciudad y fundamental para su desarrollo".

El equipo de Gobierno, ha aseverado, "cumple con lo prometido y ha iniciado una labor de diagnóstico del POM para evaluar, de la mano de prestigiosos especialistas, que sigue siendo de utilidad de este documento de 2010 y que es preciso modificar o adaptar para que recoja sus necesidades más acuciantes en materia de urbanismo de vivienda".

En la reunión también han participado los concejales de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, y de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo, Paloma Sánchez.

COMPARTIR: