URBANISMO

Talavera tendrá que reformular el Plan de Ordenación Municipal aprobado en 2010

La portavoz municipal en el Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón, ha informado este jueves de que el consistorio tendrá que reformular su Plan de Ordenación Municipal (POM), tras las conclusiones del informe de auditoría realizado por el arquitecto Gerardo Roger Fernández.

Según ha explicado este jueves la portavoz municipal en la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los asuntos tratados en la última Junta de Gobierno Local, el consistorio talaverano tendrá que adaptar el planteamiento de la ciudad a la realidad socioeconómica actual, así como al marco legislativo vigente.

Bellón ha precisado que dicho informe revela la necesidad de sustituir el actual POM, aprobado en el año 2010, por un nuevo planteamiento que “responda a las demandas económicas, sociales, urbanísticas y medioambientales reales y actuales que tenemos en la ciudad”.

Además, la auditoría incide en la necesidad de formular un plan especial de protección del conjunto histórico declarado Bien de Interés Cultural (BIC), así como la necesidad de identificar operaciones de regeneración urbana en cada uno de los barrios de la ciudad y EATIMs.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al proyecto de modificación de las ordenanzas fiscales correspondientes al ejercicio del año 2021.

En este sentido, la portavoz municipal ha explicado que el objetivo principal consiste en adaptar la situación del Ayuntamiento a la situación que la ciudad vive actualmente, dado que “perseguimos apoyar a la creación de empleo y la generación de economía”, ha concluido. 

Compartir