APROBACIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS

Último trámite para que la periodista conquense Gabriela Cañas presida la Agencia EFE

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el acuerdo por el que se comunica al Congreso de los Diputados la propuesta de nombramiento de la periodista y escritora Gabriela Cañas como presidenta de Agencia EFE, quien sustituye en el cargo a Fernando Garea.

La Comisión de Nombramientos de la Cámara Baja deberá determinar la idoneidad de la candidata y descartar el conflicto de intereses para el desempeño del cargo como trámite previo a su nombramiento al frente de la agencia estatal de noticias.

Gabriela Cañas (Cuenca, 63 años) es licenciada por la Universidad Complutense, e hizo sus primeros trabajos como reportera en el 'Diario de Cádiz' e 'Informaciones'. La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en el diario 'El País', donde ha sido jefa de las secciones de Madrid y Sociedad, corresponsal en Bruselas (Bélgica) y en París (Francia) y editorialista.

En la actualidad, Cañas es subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-El País y articulista sobre temas sociales. Sus escritos han merecido el galardón 'La mujer en la Unión Europea', otorgado en 2002 por la Comisión Europea, y el Premio Meridiana de la Junta de Andalucía, en la modalidad de Iniciativa en los medios de comunicación o publicitarios, en 2011.

Fue miembro fundador de la revista 'El Globo', del grupo Prisa, y también fue directora general de Información Internacional en la Secretaría de Estado de Comunicación entre 2006 y 2008. En 2011 formó parte de la comisión para la modernización del lenguaje jurídico, cuyo informe se elevó al Gobierno.

Compartir
Update CMP