PIDEN LA COLABORACIÓN DE LOS CIUDADANOS

Lanzan un SOS desde Toledo para ayudar a todos los misioneros volcados en la crisis sanitaria

El coordinador regional en Castilla-La Mancha de la ONGD Misión América, el escritor toledano Fernando Redondo se ha sumado a la campaña #AhoraMásQueNunca para ayudar a los que más sufren en medio de esta crisis mundial de la COVID-19 puesta en marcha por las Obras Misionales Pontificias en España (OMP España www.omp.es).

"¡Nos necesitan!, los misioneros y las misioneras nos están interpelando y haciendo un llamamiento a nuestras conciencias para que despertemos de la indiferencia", ha afirmado Redondo en un comunicado, donde ha pedido mayor compromiso y colaboración con la campaña #AhoraMásQueNunca de las Obras Misionales Pontificias.

"Yo estoy con los misioneros y las misioneras, a la vez que haciendo visible las mascarillas misioneras, que han sido elaboradas como símbolo de apoyo y de visibilización del trabajo de toda la iglesia misionera que está volcada en esta crisis sanitaria acompañando a los que más sufren en el mundo".

Esta mascarilla ha sido fabricada en Togo, donde se encuentra la misionera Gema García, de las Servidoras del Evangelio, que son un ejemplo de los miles de misioneros que están haciendo frente a esta emergencia sanitaria.

Con la mascarilla misionera de Togo, sencillo y visible símbolo de la pandemia, se está ayudando a muchos misioneros y pueblos en estos momentos, porque con el gesto de compartir la mascarilla, y de pedir la donación al Fondo Universal Misionero del COVID-19, "todos nos unimos al Papa Francisco para estar cerca de los que más sufren".

Todas las personas pueden contribuir en el Fondo COVID-19 creado por el Papa Francisco, ya que todos están llamados a colaborar, porque de este modo se ayuda a la misión y a todos los misioneros y misioneras, que "son verdadero ejemplo y testimonio de la entrega sin límites y sin condiciones en todo el mundo".

En la página web www.omp.es o directamente en el enlace https://www.omp.es/fondo-de-emergencia-covid-19-omp/ se puede colaborar con una donación al Fondo Misionero COVID-19, que llega a todos los lugares del mundo, con la fiabilidad del trabajo de los misioneros y las misioneras, con la gestión transparente y coherente de fondos y con la multiplicación de proyectos, por pequeños que sean los donativos.

Compartir
Update CMP