SE ABRE UN PROCESO DE NEGOCIACIÓN

UGT celebra que la UCLM haya dado marcha atrás en su "propuesta de privatización"

La Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT en Castilla-La Mancha (FESP-UGT CLM) ha informado de que la Gerencia de la UCLM ha anunciado que retira la propuesta de privatización de servicios y que se abre un proceso de negociación.

El sindicato celebra la decisión de la Universidad ya que considera que la licitación publicada para contratar servicios auxiliares privados en los centros y dependencias de la Universidad, conllevaba "la destrucción" de puestos de trabajo públicos y "la progresiva eliminación" de la denominada Unidad de Servicios, pasando a desempeñarse sus funciones por subcontratas privadas, con contratos "inestables y precarios".

UGT manifestó su "total rechazo" a esta privatización e incluso presentó recurso de alzada para conseguir que dicha medida "no se llevara a cabo", según ha informado el sindicato en nota de prensa.

El sindicato considera "correcta" la decisión tomada por la Gerencia de la UCLM e insiste en la necesidad de garantizar que las tareas encomendadas a la Unidad de Servicios de la UCLM se sigan realizando por empleados públicos dependientes de la UCLM.

COMPARTIR: