SE RETOMA EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN

Vía libre por fin al solar del cine del Prado de Talavera paralizado durante 17 años

Imagen del estado del solar que ahora se va a construir en pleno centro de Talavera. Foto: El Acorazado Cinéfilo
Imagen del estado del solar que ahora se va a construir en pleno centro de Talavera. Foto: El Acorazado Cinéfilo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha dado el visto bueno al cambio de titularidad de una licencia de obra para construir un bloque de 66 viviendas en pleno centro que llevaba paralizado desde julio del 2002 por incumplir la normativa urbanística municipal.

En rueda de prensa este jueves, la portavoz del Ejecutivo local en funciones, María Rodríguez, ha explicado que el edificio en cuestión está situado entre la calle Antonio Torres y el Paseo de los Arqueros, concretamente en el solar donde en su día se encontraba el cine 'Prado', y que el proyecto ideado en un primer momento era para 70 pisos.

Rodríguez ha comentado que la empresa que se iba a encargar de los trabajos dispuso en 2001 de la licencia de obra pertinente, pero el proyecto se paralizó en julio de 2002 porque los responsables del mismo modificaron la propuesta inicial con la intención de ocupar todos los locales comerciales que iban en la planta baja del inmueble.

La portavoz ha señalado que las normas urbanísticas que regían entonces en Talavera no permitían este cambio, lo cual motivó la suspensión de las obras y que el caso fuera llevado a los tribunales. Sobre este punto, ha precisado que la judicialización del asunto, unido a la crisis económica que afectó de manera significativa al sector de la construcción, es lo que ha propiciado que el bloque de pisos haya quedado sin terminar después de 17 años.

No obstante, ha indicado que en 2012 se efectuaron unos ajustes en el proyecto para adaptarse a la aplicación del nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) y, por lo tanto, poder retomar los trabajos. El Consistorio no puso ninguna pega a estos cambios y ese mismo año concedió una nueva licencia de obra, aunque es ahora cuando se prevé la reanudación de los trabajos tras la aprobación del cambio de titularidad del permiso para seguir construyendo.

María Rodríguez ha comentado que la estructura del edificio, próximo a las calles más comerciales de Talavera y a escasos metros del centro comercial El Corte Inglés y de la Estación de Autobuses, puede estar al 30 % o al 40 % de su ejecución total. 

COMPARTIR: