EN VIZCAYA

Un hombre de 47 años embiste con su vehículo al de su mujer e intenta atropellarla

Un hombre de 47 años fue detenido este pasado viernes en Barakaldo (Vizcaya) por un delito de violencia de género, después de que el presunto autor embistiera con su coche al de su mujer y con posterioridad intentara atropellarla, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos y media de la tarde de ayer en el garaje del edificio donde convive la pareja en Barakaldo. Al parecer, debido a los problemas de convivencia entre la pareja, se produjo una discusión y la mujer abandonó el domicilio, cogiendo su vehículo en el garaje, sin percatarse de que él la seguía.

Cuando se disponía a emprender la marcha, el vehículo de su marido la embistió por detrás, por lo que se apeó del turismo y, mientras emprendía la huída, éste la persiguió con el coche intentando atropellarla.

Finalmente, la mujer pudo huir y se refugió en el domicilio, desde donde llamó a la Ertzaintza. Inmediatamente, varios recursos se personaron en el lugar y encontraron en el rellano del piso al presunto autor intentando acceder al interior.

Esta persona reconoció haber embestido con su vehículo al de su mujer y los agentes procedieron a su detención. Según ha relatado la víctima, en alguna otra ocasión se han producido episodios de violencia verbal y física contra su persona.

Compartir