INCOMPATIBILIDAD

Dimite días antes de tomar posesión una concejal de Albacete que ha sido descubierta por el PP

La concejala electa del Ayuntamiento de Hoya-Gonzalo (Albacete) Francisca García Serrano, que formaba parte en la lista del PSOE, ha renunciado a la toma de posesión del cargo tras la denuncia presentada por el Partido Popular ante la Junta Electoral de Zona, en la que alegaba ineligibilidad de esta edil por ser, al mismo tiempo, juez de paz de este municipio.

En su denuncia, el PP recordaba que la referida concejala había estado compaginando sus actividades de juez de paz con las propias de un miembro integrante de una candidatura que concurre a unas elecciones. De hecho, según un comunicado de los 'populares', había firmado como juez de paz actas y documentación relativa al proceso electoral del que formaba parte también como candidata. La LOREG dispone que los magistrados, jueces y fiscales que se hallen en activo son inelegibles, así como los jueces de paz que durante su mandato estarán sujetos al mismo régimen de incompatibilidades y prohibiciones.

La renuncia de Francisca García Serrano como juez de paz se produjo ya pasadas las elecciones municipales, lo que no permitía convalidar su elección como concejala.

COMPARTIR: