ACTUALIDAD LOCAL

Luz verde de la Junta de Gobierno de Toledo al proyecto de ordenanzas fiscales para 2021

En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha estudiado un total de 49 expedientes, entre los que destacan, tal y como ya se ha adelantado en los últimos días, la enajenación, mediante concurso, de parcela en el Paseo de la Rosa y la aprobación el proyecto de modificación de Ordenanzas Fiscales Reguladoras de Tributos y Ordenanzas Reguladoras de Precios Públicos para el ejercicio 2021.

Asimismo se ha iniciado el expediente de contratación de las obras de mejora del firme en las calles Comercio, Cuatro Calles y Hombre de Palo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El tipo de licitación de la parcela a enajenar en el Paseo de la Rosa es de 768.613,62 euros. En la misma se contempla la construcción de 60 viviendas y mil metros de aprovechamiento comercial, así como la urbanización de dicha parcela.

Dentro de apartado de Urbanismo, se han concedido licencias a 'Burger King Spain' para adaptación de edificio para restaurante en la carretera de Madrid, antiguo Hostal 'Los Gavilanes'; a 'Patrimonio azul 2020 S.L.' para reforma de edificio de cuatro viviendas y un estudio en la calle Reyes Católicos, 9; y a 'Entorno, obras y servicios' para ejecución de obras de conservación en el Edificio Doncellas, en la calle de Santa Leocadia, 3.

También se ha aprobado una modificación de licencias concedidas a Puy du Fou para diferentes instalaciones e infraestructuras del parque temático, afectando las mismas al edificio principal, edificio de espectáculo interior, lago, depósito de gasóleo, planta fotovoltaica, evacuación de aguas residuales o dotaciones para generación eléctrica, entre otras.

Además del inicio del expediente de contratación de las obras de la calle del Comercio, se han aprobado otros dos referidos a arrendamiento de cuatro vehículos patrulla para la Policía Local y Agentes de Movilidad (141.532 euros) y a suministro de ropa de personal laboral (23.308 euros).

Se han aprobado un convenio de colaboración con la Asociación de Cine Social para la realización de la XVII Edición del Festival de Cine Social de Castilla-La Mancha, siendo su dotación de 9.000 euros y el programa de la XXXII Semana de la Juventud, ascendiendo su presupuesto a la cantidad de 41.000 euros.

Se autoriza el uso de espacio público en el Paseo de San Cristóbal al colegio 'Divina Pastora' para la organización de recreos de sus alumnos y realización de actividades educativas y de ocio.

Por último, se ha aprobado el encargo de gestión a la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda relativa a la comercialización de plazas de aparcamiento y trasteros vacantes en el aparcamiento de residentes de la Plaza de Filipinas. Este encargo está valorado en 6.300 euros.

Compartir