19 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EL PRÓXIMO 6 DE FEBRERO

Page pone fecha a la firma con la que arrancará el Campus de Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes que el próximo 6 de febrero firmará con convenio definitivo para la puesta en marcha el campus universitario de Guadalajara.

En su cuenta oficial de la red social Twitter, García-Page ha indicado que el 6 de febrero firmará con la ministra de Defensa, Margarita Robles, con el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y con la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), el convenio definitivo para la poner en marcha el futuro campus universitario de la capital alcarreña.

Recientemente, García-Page dijo que esperaba firmar el convenio este mes de enero, "tras haberse resulto ya todos los trámites administrativos".

La firma que se llevará a cabo el 6 de febrero posibilitará la compra de los terrenos del nuevo campus de la Universidad de Alcalá de Henares en la ciudad, ubicados en el colegio de Huérfanas María Cristina.

El Gobierno de Castilla-La Mancha aportará 2.052.053 euros para la adquisición de los terrenos una vez firmado el correspondiente convenio y destinará para la construcción del campus 50 millones de euros, cofinanciados con fondos FEDER.

La inversión se distribuirá en cuatro anualidades: 3,7 millones este año, 14 millones en 2019, 16,5 millones en 2020 y 16,5 millones en 2021.

A su vez, el Ayuntamiento de Guadalajara adquirirá prácticamente el 80 por ciento del colegio de Huérfanas María Cristina, aportando casi 8 millones de euros.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha considerado que esta noticia es "muy positiva" y ha valorado que ha sido posible "gracias al compromiso del presidente regional, que siempre ha considerado este proyecto como prioritario". 

COMPARTIR: