24 de noviembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ATENTADOS EN CATALUÑA

El Centro Islámico de Toledo: "Los autores son unos criminales y no representan al Islam"

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, con varios integrantes del Centro Islámico 'La Paz' que se han concentrado contra los atentados
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, con varios integrantes del Centro Islámico 'La Paz' que se han concentrado contra los atentados

El Centro Islámico 'La Paz' de Toledo ha expresado su más profundo pésame "por la muerte de tantos ciudadanos belgas" y su condena de los atentados que han tenido lugar en Cataluña, y ha defendido que los autores de estos atentados, que son "unos criminales, no representan ni al Islam ni a la comunidad musulmana".

En un comunicado, dicen que la comunidad musulmana de Toledo ha venido reiterando en los últimos años "su rechazo y firme condena al terrorismo y a la violencia en todas sus formas".

"En este sentido, queremos recordar también que los individuos autores de los atentados son unos asesinos, criminales y que no representan para nada ni al Islam ni a la comunidad musulmana, sino que por sus actos y actuaciones son enemigos declarados de nuestra religión y de toda la comunidad musulmana en España y en el mundo entero".

"El noble Corán dice: No arrebatéis ninguna vida. Dios ha hecho de la vida algo sagrado. Si alguien mata a una persona inocente es como si hubiera matado a toda la humanidad y si alguien salva una vida humana, es como si hubiera salvado la vida de toda la humanidad", concluye el comunicado de dicho centro islámico.

Han participado en la concentración

Más tarde, varios integrantes del Centro Islámico 'La Paz' de Toledo han participado también en la concentración convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el Ayuntamiento de Toledo a las 12.00 horas, donde su secretario, Mohammed Bouzarad, ha expresado el "rechazo y la enérgica condena" de esta institución "al acto inhumano contra personas inocentes" que ha tenido lugar en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

"Nuestra condolencia y apoyo a las víctimas y a los heridos, que se curen lo antes posible. Nosotros ya llevamos tiempo reiterando que eso no tiene nada que ver con el Islam o los musulmanes", ha aseverado Bouzarad, que ha añadido que "esta gente son unos asesinos, criminales y no representan a nadie".

COMPARTIR: