CONFLICTO LABORAL EN EL CONSORCIO RSU DE CIUDAD REAL

Nuevo paso hacia la huelga de recogida de basuras en 91 municipios de Castilla-La Mancha

La dirección del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real, que recoge las basuras de 91 municipios de la provincia, ha lamentado que haya sido rechazada por el comité de empresa su última propuesta de someter a la intermediación de un jurado arbitral la resolución del conflicto que mantienen sobre el convenio colectivo.

El comité de empresa de RSU viene anunciando desde hace semanas su intención de convocar huelga a partir del próximo 30 de diciembre, si antes no se alcanza un acuerdo con el consejo de administración de la empresa.

El RSU ha informado, en un comunicado, de que había propuesto por cuarta vez al comité de empresa alcanzar un acuerdo, en esta ocasión, a través de un laudo, un procedimiento arbitral en el que un técnico independiente, oídas las partes, resuelve con eficacia vinculante para ambas partes.

Esta propuesta se hizo el pasado viernes 21 de diciembre, después de aprobarla por unanimidad el consejo de administración, en una reunión mantenida para informar a los consejeros de la convocatoria de huelga por parte del comité de empresa.

Hoy, ha señalado la empresa, la parte social ha comunicado que desestima este laudo y que quiere "negociar el convenio colectivo por el comité y las secciones sindicales como hasta ahora, sin ningún jurado arbitral".

El Consorcio, ante esta situación, ha apuntado que sigue "trabajando en la búsqueda de otras propuestas diferentes que eviten la huelga convocada a partir del 30 de diciembre, con el firme propósito de no perjudicar a los ciudadanos con este conflicto en estas fechas navideñas".

COMPARTIR: