VISITA DE CASADO A CUENCA

Núñez dice que pedirá la dimisión de Page si no se retracta de su "ofrecimiento para mediar en Cataluña"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que "pida disculpas y se retracte" de sus declaraciones sobre Cataluña o bien pedirán su dimisión y tomarán "medidas contundentes".

En una intervención ante los medios de comunicación cuando acompañaba al presidente nacional del PP, Pablo Casado, en su visita a una cooperativa farmacéutica de Cuenca, Núñez ha comentado las declaraciones que ha realizado en un medio de comunicación el presidente castellano-manchego sobre la figura del "relator" en la mesa de partidos catalanes.

"Si se quiere pasar del diálogo a una negociación, si eso requiere testigos, incluso me ofrezco, pero el mejor testigo es el Parlamento. Tiene un ofrecimiento (el president de la Generalitat, Quim) Torra para ir a explicar lo que quiere y somos testigos y relatores todos los españoles, que además vamos a estar muy vigilantes de que se cumplan con nuestros derechos", ha dicho el presidente castellano-manchego en una entrevista radiofónica. 

En cambio, Núñez ha dicho que es "tremendamente grave" la actitud de García-Page y le ha exigido que se retracte o, de lo contrario, el PP pedirá su dimisión. El líder de los populares castellano-manchegos ha asegurado que el PP no va a aceptar que "se lidere la ruptura" de España desde Castilla-La Mancha y que no hay "nada" por encima de la "ley, la Constitución y de la unidad de España".

Preguntado a este respecto, también el presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha respaldado a Núñez y ha criticado el "doble discurso" de los del Partido Socialista. Casado ha recordado a los dirigentes regionales socialistas que el Estado de las Autonomías "no es algo estanco", y que no se puede hacer la política de la "aldea gala", por lo que les ha exigido hablar con claridad en el tema catalán.

Por su parte, la diputada del PP regional Lola Merino ha asegurado que García-Page "se ha ofrecido a ser el mediador" entre el Gobierno español y el catalán, por lo que "ofrecerse personalmente a ser testigo y mediador es reconocer ese chantaje separatista y ser partícipe". El diputado del PSOE de Castilla-La Mancha Fernando Mora ha salido al paso de las afirmaciones de la parlamentaria del PP y ha dicho: "Esas palabras son intolerables e indignas", negando que García-Page se haya mostrado en esa línea.

Mora ha lamentado esta interpretación de Merino, al tiempo que ha insistido en que "en la defensa de la unidad de España, García-Page no ha fallado ni un minuto". "Todos los medios de comunicación recogen las declaraciones del señor Page de otra manera. Las declaraciones de esta señora pasarán al limbo de la historia porque carecen de cualquier sentido, cualquier razón y cualquier lógica", ha zanjado.

COMPARTIR: