A LA ALTURA DE MANZANARES

Denunciado un ciclista ebrio que circulaba por la A-4 en Ciudad Real

La Guardia Civil ha denunciado a un ciclista que circulaba por la autovía A-4 fuera del horario permitido por el estado de alarma de la COVID-19 para realizar actividad física no profesional, a la altura de Manzanares (Ciudad Real) y que triplicaba la tasa de alcoholemia establecida para circular con vehículos.

El denunciado, un hombre de 31 años cuyas iniciales son M.O., fue interceptado después de que el servicio de emergencias 112, alertase al Subsector de Tráfico de Ciudad Real de la conducción "zigzagueante" de un ciclista que circulaba por la A-4 a las 19.00 horas del sábado 16 de mayo, ha informado este jueves la Guardia Civil en una nota de prensa.

Tras recibir el aviso, se montó un dispositivo que permitió interceptar minutos más tarde al ciclista, que fue denunciado por infringir lo establecido en el real decreto en el que se declaró el estado de alarma, al circular por la vía pública fuera de los casos y horarios permitidos y sin causa justificada.

Los agentes le hicieron dos pruebas de alcoholemia, que arrojaron una tasa de 0’74 y 0’72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, que triplicaban la tasa máxima permitida, por lo que también lo denunciaron por circular con un vehículo con una tasa de alcohol superior a la establecida reglamentariamente.

Y también comprobaron que al denunciado le consta un señalamiento en vigor por el juzgado de Instrucción número 2 de Daimiel (Ciudad Real).

Las denuncias han sido remitidas a la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real y a la Jefatura Provincial de Tráfico, mientras que las diligencias practicadas relativas al señalamiento se han entregado en el juzgado de Instrucción número 2 de Daimiel. 

Compartir
Update CMP