MEDIO AMBIENTE

Nuevo récord de visitas para uno de los parques más espectaculares de la región

El Hosquillo permite ver animales en su hábitat natural. El Hosquillo permite ver animales en su hábitat natural.

El Parque Cinegético de El Hosquillo, en la provincia de Cuenca, recibió el año pasado 18.368 visitas, 892 más que el año anterior, con lo que consolida su tendencia al alza de los últimos tres años. La Junta ha informado de que desde 2015 las visitas se han incrementado en 5.000 personas y si en 2016 recibió 17.476 visitantes, el año pasado, durante la temporada de marzo a diciembre, creció hasta las 18.368. 

La principal novedad de la temporada que acaba de terminar ha sido la modificación de los horarios, pues el parque ha incrementado de dos a tres los turnos de visita de los sábados. Por lo demás, ha seguido abriendo todos los fines de semana, festivos y puentes de todo el año, ha agregado la nota.

El Hosquillo es un parque natural donde se crían especies para la caza sostenible y que permite ver en su entorno natural a osos, lobos, cabras montesas, ciervos, corzos, gamos, jabalíes o muflones, además de una gran variedad de aves rapaces protegidas, como el águila real, el halcón peregrino o el buitre leonado. 

Volverá a abrir en primavera

El parque Cinegético de El Hosquillo volverá a abrir sus puertas la próxima primavera tras del parón invernal. Hace unos años implantó el sistema de reservas online a través de su web oficial.

El complejo está situado en la Serranía de Cuenca y ocupa una superficie de 910 hectáreas. Fue creado en el año 1964 como Parque Cinegético Experimental y desde el año 1986 la Junta se ocupa de su gestión, desarrollando labores de investigación, conservación y educación.

Compartir