SE HAN NOTIFICADO 893 NUEVOS CASOS

Doloroso fin de semana para Castilla-La Mancha al registrar cinco muertos por coronavirus

FOTO: Europa Press (Archivo) FOTO: Europa Press (Archivo)

Castilla-La Mancha ha confirmado 893 casos por infección de COVID durante el fin de semana. Una cifra muy alta pero que incluye los datos correspondientes al viernes, el sábado y el domingo, aunque también evidencia que la epidemia se encuentra en fase de expansión. Quizás, el dato más preocupante es que durante el fin de semana se han registrado cinco fallecimientos por COVID-19 en la Comunidad. De ellos, tres se han dado en la provincia de Guadalajara, uno en Ciudad real y otro en Toledo.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 3.104. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.124 fallecidos por COVID-19, Toledo 813, Albacete 581, Cuenca 318 y Guadalajara 268.

Volviendo al dato de contagios, de los 893 casos confirmados el fin de semana, Toledo registra 461 nuevos casos, Ciudad Real 193, Albacete 143, Guadalajara 56 y Cuenca 40. Por lo que se refiere al número acumulado de casos registrados desde el inicio de la pandemia es de 23.008. Por provincias, Ciudad Real acumula 8.173 casos, Toledo 5.970, Albacete 4.977, Guadalajara 2.227 y Cuenca 1.661.

Con estas cifras, Castilla-La Mancha continúa por debajo de la media de España en casos diagnosticados por COVID-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, ya que la a nivel nacional la tasa es de 85,97, mientras que en la región es de 57,06. 

En cuanto al número de hospitalizados en cama convencional, es 157. Por provincias, Toledo tiene 59 de estos pacientes (37 en el Hospital de Toledo y 22 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 36 (28 en el Hospital de Albacete, seis en el Hospital de Hellín y dos en el Hospital de Villarrobledo), Guadalajara 35 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Ciudad Real 21 (16 en el Hospital de Ciudad Real, dos en el Hospital de Manzanares, uno en el Hospital de Tomelloso, uno en el Hospital Mancha Centro y uno en el Hospital de Puertollano) y Cuenca seis (todos en el Hospital de Cuenca).

Asimismo, los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos es de diez. Por provincias, Toledo tiene cuatro de estos pacientes, Ciudad Real tiene tres, Albacete dos y Cuenca uno.

 

Situación en las residencias

Por lo que se refiere a los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha, 29 cuentan con algún caso confirmado por infección de coronavirus. Once de estos centros están en la provincia de Toledo, ocho en Guadalajara, cinco en Ciudad Real, tres en Albacete y dos en Cuenca.

Medio centenar son los residentes que tienen actualmente caso confirmado y el número de fallecidos en este tipo de centros desde el inicio de la pandemia es 1.346.

Compartir
Update CMP