REUNIÓN

Núñez se reúne con el rector de la UCLM para exponerle sus ideas si es presidente regional

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha asegurado al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, que si gobierna apostará por mantener una colaboración estrecha con la Institución académica.

Así se lo ha transmitido al rector en la reunión que ha mantenido con él este jueves en el rectorado de Ciudad Real y con el objetivo, ha asegurado, poder ir de la mano para lograr que la UCLM "tenga una presencia absoluta en la sociedad castellanomanchega".

Acompañado del candidato a la alcaldía del PP por Ciudad Real, Francisco Cañizares, Núñez ha recordado que el PP presentó hace unos días el programa 'Acción joven por el empleo', para combinar el aprendizaje universitario con la empresa y con los negocios, que es una apuesta clara de su partido por vincular la formación de los universitarios con las empresas de la región.

El objetivo de este programa, según el líder 'popular', será propiciar que los universitarios tengan acceso a un primer empleo directamente en empresas castellanomanchegas para "romper el círculo vicioso de que cuando un joven no tiene experiencia no le contrata una empresa y una empresa no contrata a un joven porque no tiene experiencia".

"La mejor manera de romper ese vínculo", ha señalado, "es que el propio Gobierno, en colaboración con la Universidad, le ofrezca esta oportunidad laboral".

Núñez ha aseverado que "buscamos que el talento castellanomanchego se quede, para que sea tejido productivo en Castilla-La Mancha. Queremos evitar el éxodo del capital humano a otras comunidades y que los jóvenes que se formen aquí se queden, si queremos ser una región de vanguardia".

A preguntas de los periodistas, Núñez ha señalado que debe superarse de una vez el debate sobre la financiación y ha asegurado que "la Universidad tiene que tener la financiación adecuada" para poder tener viabilidad y contar con el peso que le corresponde dentro de la sociedad castellanomanchega.

Y, ha concluido, que la UCLM debe seguir siendo "un motor social en Castilla La Mancha" para seguir trabajando por el futuro de los jóvenes de la región.

COMPARTIR: