EXPLOSIÓN CONTROLADA

Los Tedax detonan un proyectil encontrado en un paraje de Ciudad Real

Agentes de Policía Nacional han procedido a la destrucción del proyectil de grueso calibre encontrado por un viandante en el paraje denominado "Cantera de las Piedrolas" a 4 kilómetros de  Alcázar de San Juan.

Según informa la policía a través de una nota de prensa, el viandante comunicó el hallazgo a la Policía Local. Tras recibirse el aviso de la Policía Local, se trasladaron al lugar Agentes de Policía Nacional adscritos a dicha Comisaría y tras comprobar las características del proyectil se procedió a activar el protocolo de seguridad correspondiente, acotando la zona y requiriendo la presencia de especialistas TEDAX-NRBQ (técnicos en desactivación de explosivos).

Los especialistas de Policía Nacional TEDAX-NRBQ comprobaron que se trataba de un proyectil en avanzado estado de deterioro, por lo que decidieron  proceder a su destrucción en el lugar, dado el peligro que podía suponer su traslado y manipulación. Tras la explosión controlada y comprobada la destrucción total del proyectil se levantaron las medidas de seguridad

COMPARTIR: