QUIEREN QUE SEA UNA ENFERMERA

Proponen a Page una candidata para la nueva Dirección General de Cuidados y Calidad

El Consejo General de Enfermería ha señalado que la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha creado la figura del Director General de Cuidados y Calidad, un puesto que ha solicitado que sea ocupado por una enfermera.

En la Organización Colegial de Enfermería se ha recibido la noticia de la creación de esta Dirección General con gran ilusión. "Ahora sólo cabe esperar que el cargo lo ocupe una enfermera. Es imprescindible e irrenunciable que una figura como ésta, que lleva en su cargo la palabra 'cuidados', y contempla unas atribuciones exclusivas de nuestra profesión, la desempeñe una enfermera", ha expuesto en nota de prensa el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez.

Bajo su punto de vista, ante una población cada vez más envejecida, las enfermeras son "el motor" para que el Sistema Nacional de Salud Pueda seguir funcionando como hasta ahora y hacer frente a las nuevas necesidades de salud que pasan necesariamente por un mayor énfasis en los cuidados.

Por este motivo, el Consejo General de Enfermería no contempla otra alternativa que no sea que un enfermero desempeñe este cometido, ya que los profesionales de enfermería tienen como competencia esencial el liderazgo de los cuidados.

"La creación de esta nueva Dirección General de Cuidados y Calidad es una grandísima noticia y confiamos en que el Gobierno de Castilla-La Mancha y en concreto la Consejería de Sanidad deposite su confianza en una enfermera que desempeñe esta función, que es la profesional experta y referente en la coordinación de cuidados, al contrario de lo que ha ocurrido en Andalucía y ya hemos denunciado", ha afirmado el presidente de las enfermeras españolas.

COMPARTIR: