INFRAESTRUCTURAS

Fuerte inversión de la Diputación de Guadalajara para mejorar dos carreteras de la provincia

FOTO: Diputación de Guadalajara. FOTO: Diputación de Guadalajara.

El Servicio de Infraestructuras de la Diputación de Guadalajara se encuentra estos días trabajando sobre el acondicionamiento de dos tramos de las carreteras provinciales en la GU-127 y GU-128. Estas dos actuaciones cuentan con un presupuesto de adjudicación de 353.560 euros y sus obras está previsto que se extiendan hasta el próximo 1 de septiembre.

En la GU-127, que une las pedanías de Sigüenza -Mojares y Horna- se está reforzando la capa de rodadura en un tramo de 4,5 kilómetros. Al finalizar el asfaltado, se repintarán las marcas viales y se repasará la señalización vertical, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Entre las pedanías de Alcuneza y Alboreca, las obras se han centrado en un principio en soterrar un tramo de 400 metros de cuentas para ampliar el ancho de la vía y facilitar el espacio para el cruce de vehículos. Después, se reforzará igualmente la capa de rodadura en una longitud de 4 kilómetros con su correspondiente pintado de marcas viales y mejora de señalización vertical.

"Estos trabajos se han dirigido a mejorar las comunicaciones que conectan a estas cuatro pedanías de Sigüenza con el municipio, para incrementar la seguridad de la circulación de vehículos con un nuevo firme y con una renovada señalización horizontal y vertical", ha valorado el vicepresidente y delegado de Infraestructuras, Pedro David Pardo. En ambos tramos se pueden producir cortes intermitentes de tráfico, por lo que se recomienda planificar la ruta antes de ponerse en circulación.

Compartir
Update CMP