INFRAESTRUCTURAS

Fuerte inversión de la Diputación de Guadalajara para mejorar dos carreteras de la provincia

FOTO: Diputación de Guadalajara. FOTO: Diputación de Guadalajara.

El Servicio de Infraestructuras de la Diputación de Guadalajara se encuentra estos días trabajando sobre el acondicionamiento de dos tramos de las carreteras provinciales en la GU-127 y GU-128. Estas dos actuaciones cuentan con un presupuesto de adjudicación de 353.560 euros y sus obras está previsto que se extiendan hasta el próximo 1 de septiembre.

En la GU-127, que une las pedanías de Sigüenza -Mojares y Horna- se está reforzando la capa de rodadura en un tramo de 4,5 kilómetros. Al finalizar el asfaltado, se repintarán las marcas viales y se repasará la señalización vertical, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Entre las pedanías de Alcuneza y Alboreca, las obras se han centrado en un principio en soterrar un tramo de 400 metros de cuentas para ampliar el ancho de la vía y facilitar el espacio para el cruce de vehículos. Después, se reforzará igualmente la capa de rodadura en una longitud de 4 kilómetros con su correspondiente pintado de marcas viales y mejora de señalización vertical.

"Estos trabajos se han dirigido a mejorar las comunicaciones que conectan a estas cuatro pedanías de Sigüenza con el municipio, para incrementar la seguridad de la circulación de vehículos con un nuevo firme y con una renovada señalización horizontal y vertical", ha valorado el vicepresidente y delegado de Infraestructuras, Pedro David Pardo. En ambos tramos se pueden producir cortes intermitentes de tráfico, por lo que se recomienda planificar la ruta antes de ponerse en circulación.

Compartir