LOS PRIMEROS CIEN DÍAS DE GOBIERNO DE ISABEL RODRÍGUEZ

Mira quien estaba en primera fila en el balance de la alcaldesa de Puertollano

Un momento de la intervención de Isabel Rodríguez, con la exalcaldesa, Mayte Fernández, en primera fila Un momento de la intervención de Isabel Rodríguez, con la exalcaldesa, Mayte Fernández, en primera fila

La secretaria General del PSOE de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha celebrado la primera Asamblea Local para dar a conocer a los militantes del partido lo que han sido y han supuesto estos 100 primeros días de gobierno como alcaldesa de la localidad, valorándolos como “exitosos, de trabajo y de eficacia”.  Entre otros asistentes, en primera fila, se encontraba la anterior alcaldesa, Mayte Fernández, que siguió las explicaciones de su sucesora con mucha atención.

Rodríguez ha explicado "con orgullo" haber conseguido una de las metas que se propuso, ya durante la campaña electoral y, más aún, al ser elegida alcaldesa de la ciudad basada en “además de la propia gestión, cambiar la psicología, las sensaciones y percepciones de los ciudadanos”, según ha informado el PSOE de Puertollano en nota de prensa.

Y a esto le suma el “generar un clima de entendimiento con la oposición ya que bajar la tensión era positivo tanto para la ciudad como para ellos mismos”. A ello ha contribuido la “buena disposición de todos los grupos políticos” y el hecho de que el Ayuntamiento cuenta con un “equipo de gobierno renovado que dispone de una mayoría por su alianza con los dos concejales de Izquierda Unida”. Así lo ha aclarado la secretaria general, resaltando que lo más importante de todo es la “influencia positiva que recae sobre Puertollano” al eliminar ese ambiente de tensión. 

Ha continuado su intervención explicando los tres ejes de trabajo que están ejecutando y que tienen como punto principal el “compromiso con la ciudadanía”.

El primero de ellos se basa en el empleo, en el desarrollo empresarial y económico de Puertollano. Isabel Rodríguez ha puntualizado que “no es nuestra competencia pero sí nuestra incumbencia porque es un tema que preocupa a la ciudadanía”. Ha continuado explicando que para ello la actuación de trabajo que están ejecutando se basa en la captación de inversiones empresariales a través de la Agencia de Desarrollo de Fundescop, además de mantener diversas reuniones con agentes sociales e institucionales, entre ellas su encuentro con presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García- Page, a quien le pidió que “el primer lugar en su agenda se lo tiene que conceder a Puertollano”. 

Además, se ha hecho un seguimiento más exhaustivo de proyectos como Ence, Renovalia, Life for Tyres o Ferrosolar y, también, en la presencia de foros, como “Invest in Cities” en el que ha participado en los últimos días en la sede de Cepyme en Madrid. 

El segundo de los principales ejes de trabajo son las Infraestructuras, donde se enmarca la “movilidad, la inversión de 12,5 millones de euros de financiación de Fondos FEDER y del propio Ayuntamiento a través del Plan Estratégico de EDUSI”. A todo ello, se suman dos grandes infraestructuras muy demandas, como “el nuevo hospital y de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, para la que se ha agilizado la cesión de una parcela municipal en la barriada Fraternidad”. 

Isabel Rodríguez ha calificado de “muy necesarias” también las obras que se llevarán a cabo en el paseo de El Bosque, donde se renovará el solado y la eliminación de las filtraciones en el aparcamiento subterráneo. Además, con el respaldo de la Diputación de Ciudad Real, se mejorarán el asfaltado de algunas calles de las diferentes barriadas de Puertollano, así como se procederá a la mejora de la Fuente Agria. 

Convivencia en la ciudad 

En este tercer eje, la secretaria general del PSOE de Puertollano y alcaldesa de la ciudad ha enmarcado la Agenda 2030, la limpieza, la convivencia, así como la participación ciudadana. 

Ha destacado su firme propósito de “priorizar al peatón frente al vehículo para conseguir una ciudad propia del siglo XXI”. 

En lo que a la limpieza se refiere, un tema que preocupa mucho tanto al equipo de gobierno como a la ciudadanía y, que según palabras de Isabel Rodríguez, “es un asunto que corresponde al Ayuntamiento”. Ha destacado la voluntad y buen hacer de la empresa encargada de la limpieza de Puertollano, pero hay que tener en cuenta que es un contrato muy antiguo. Por ello, y por motivos de transparencia se pondrá en marcha una  nueva licitación de este servicio donde se va a buscar la calidad con el fin de mejorar los servicios”.

Compartir
Update CMP