LE ROBARON LOS DATOS

Gesto de Bankia con una mujer de Albacete por lo que sufrió con la tarjeta

Bankia ha devuelto 492 euros a una mujer residente en Albacete que sufrió un ataque de 'phishing', técnica fraudulenta en Internet con la que se pretende captar datos privados de los usuarios, en el que se le robaron los datos de su tarjeta.

La entidad se negó en un principio a reintegrarle dicha cantidad alegando que la afectada era la única responsable de todas las operaciones realizadas con la tarjeta, según ha informado en nota de prensa Facua Castilla-La Mancha, organización se dirigió al banco para reclamarle la devolución de la cantidad sustraída.

Ana María P.M., residente en Albacete, recibió en su correo electrónico un mensaje que simulaba ser de Bankia en el que le pedían que ingresara los datos de su tarjeta de crédito, debido a la reforma de la Ley de Protección de Datos.

Al no detectar nada que le indujera a pensar que se trataba de una estafa, así lo hizo. Sin embargo, la usuaria fue víctima de un ataque de 'phishing', un fraude que pretende obtener datos personales mediante mensajes falsos que simulan ser de alguna entidad o empresa.

Poco después, descubrió que habían realizado un cobro no autorizado con su tarjeta de 492 euros y decidió acudir a la Policía para interponer una denuncia, al ser consciente de que había sufrido el fraude.

Compartir
Update CMP