SEGÚN LOS DATOS DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS

El PP exige la retirada urgente del amianto en Toledo tras la aparición de 5 casos de cáncer en un año

 José Manuel Velasco
José Manuel Velasco

El coordinador del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco, ha pedido a la alcaldesa Milagros Tolón "que no espere más, y ya que Page no quiere retirar el amianto, lo haga el Ayuntamiento con los 14 millones de superávit que ella dice que tienen las arcas municipales".

Velasco ha señalado que "aunque Tolón y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, dijeron que con el amianto no hay riesgo para la salud, cada día se denuncian episodios nuevos de enfermedades ocasionadas por el amianto por toda España”.

Según recuerda el PP, "esta misma semana se hacía público que la Fiscalía ha abierto diligencias penales por el amianto en los vagones del metro de Madrid, tras un informe de la inspección de trabajo, y hoy conocemos que la asociación de vecinos El Tajo denuncia que en el barrio del Polígono de Toledo han aparecido 5 casos de cáncer asociados al amianto en un año".

Desde el PP, ha explicado el coordinador, “hemos dicho en multitud de ocasiones a la alcaldesa y a sus socios de Ganemos que retirar el amianto es una inversión financieramente sostenible, por lo que perfectamente puede dedicar el dinero del superávit a su retirada de forma inmediata y, posteriormente, que se lo repercuta a los responsables de las parcelas".

Para Tolón, según el PP, "la retirada del amianto debería ser su prioridad" y "no conformarse con que Page tape el amianto de dos parcelas para esconder el problema y hacer creer a los vecinos que se está haciendo algo, cuando lo único que van a hacer es crear 16 pequeños cementerios de amianto en cada una de las parcelas donde hay focos tóxicos".

Por último, Velasco ha preguntado a la alcaldesa "cuándo va a hacer públicas las mediciones que contrató para ver la cantidad de partículas de amianto en el aire que hay en esta zona y que anunció en el pasado verano".

COMPARTIR: