SALIÓ EN 2013 DE PRISIÓN Y HA SIDO DETENIDO TRES VECES

Vuelven a juzgar en Albacete a 'El Seco', el triple homicida de Villarrobledo

'El Seco' en una imagen de archivo
'El Seco' en una imagen de archivo

La Audiencia Provincial de Albacete va a juzgar la próxima semana a Pedro Antonio S.M., conocido como 'El Seco', que fue condenado por el homicidio de tres personas en Villarrobledo en 1991 y 1993, salió de prisión en 2013 y ha sido detenido tres veces desde entonces, la última por intento de atraco.

El juicio será por la última detención, un intento de atraco a una mujer en Albacete a cuyo vehículo subió y esgrimió una navaja contra la víctima.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, remitido hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el juicio tendrá lugar el jueves 26 de abril en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

El fiscal pide tres años de cárcel si se considera el asalto un delito de coacciones, o cuatro años si se estima un delito intentado de detención ilegal.

Los hechos ocurrieron en la mañana del 5 de diciembre de 2017, sobre las nueve de la mañana, cuando una mujer salía de su garaje con su coche y el procesado se aproximó al vehículo, abrió la puerta delantera derecha, pasó al interior y se sentó en el asiento del copiloto.

Cuando la conductora, "estupefacta", según el fiscal, le preguntó qué hacía, 'El Seco' le gritó que se callara mientras "intentaba abrir una navaja, no sin cierta dificultad" porque llevaba puestos unos guantes.

La víctima, según el fiscal, "atónita y aterrorizada por el repentino asalto", pudo reaccionar y abrir la puerta para escapar, pero "el acusado la sujetó agarrando la chaqueta que vestía", aunque finalmente ella pudo zafarse, salir y pedir auxilio, con lo que el asaltante también se bajó y huyó corriendo.

Está en prisión provisional

La Fiscalía refleja que la mujer ha renunciado a cualquier indemnización y señala que el acusado lleva en prisión provisional desde un día después de lo ocurrido.

El escrito añade que vistos los antecedentes de 'El Seco', se puede "pronosticar que podría cometer futuros delitos contra la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos".

Tras salir de la cárcel en 2013, 'El Seco' ya fue condenado en 2014 por un delito de intento de robo de vehículo y en 2015 por un delito de lesiones.

COMPARTIR: