21 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

VISITA OFICIAL A LA FUNDACIÓN REDMADRE

El alcalde de Guadalajara critica la ley del Aborto y anuncia medidas para favorecer a la familia

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, se ha ratificado este miércoles en favor de la vida durante una visita a la Fundación Redmadre, considerando que leyes del aborto como la vigente deben reformarse "dirigiendo el camino hacia la vida, no hacia la muerte", y ha anunciado próximas medidas por parte del Ayuntamiento para favorecer a la familia. En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha precisado que a él está "a favor de la vida" y que tanto las personas como las administraciones tienen que "luchar todo lo posible" por fomentar la vida.

Acompañado del vicealcalde, Jaime Carnicero, y de la presidenta de Redmadre en Guadalajara, Maite Gálvez, Román ha afirmado que "el aborto es un drama" y que aunque es legal, él no está de acuerdo con la Ley del Aborto porque cree que es "absolutamente mejorable" y que los poderes públicos tienen que luchar en favor de la vida.

"Mi posición siempre ha estado clara; no me he ocultado nunca", ha precisado Román tras incidir en que su postura va intrínseca tanto con su forma de pensar como con su ideología. "Es lo que he defendido siempre y, de verdad, no me avergüenzo", ha añadido. "El grupo político de Antonio Román siempre ha apostado por la vida y la familia", ha aseverado.

Román ha agradecido el trabajo que viene desarrollando esta asociación en Guadalajara desde hace una década en la ayuda a mujeres que tenían dudas sobre si continuaban o no con un embarazo no esperado o no deseado y que se planteaban abortar por distintas circunstancias.

En este sentido, ha dicho sentirse orgulloso de que el Ayuntamiento de la capital se sitúe en cabeza en cuanto a la colaboración con la maternidad de todos los ayuntamientos de España y también de haber puesto su grano de arena en esas 500 vidas que han continuado adelante gracias a la colaboración municipal y la labor de estas asociaciones.

Según ha expuesto, en el 2018 el Ayuntamiento ha destinado 100.000 euros a ayudas a la maternidad y ha precisado que, para este año, el Consistorio también sacará una ayuda para todas las familias con niños en guarderías de la capital. "Un compromiso que adquirí en el debate del Estado de la Ciudad y lo vamos a cumplir", ha recordado.

Casi mil mujeres atendidas

Según el alcalde, a lo largo de los diez años de presencia de esta asociación en Guadalajara se ha atendido a cerca de 1.000 mujeres y han nacido cerca de 500 bebés que "si no llega a ser por la extraordinaria labor altruista en favor de la vida de Redmadre, hubieran sido abortados". El alcalde ha señalado que él se queda con el mensaje de que "estar embarazada es una buena noticia, no estar embarazada es una mala noticia", a la par que ha hecho hincapié en la importancia de que la Administración colabore.

Román se ha mostrado coincidente con la labor de una asociación que realiza también una tarea de acompañamiento y asesoramiento a las mujeres en esos momentos "de drama personal y familiar". "Si fuera un niño de 2 ó 3 años daríamos por justificada cualquier inversión económica, yo justifico cualquier inversión para salvar una vida humana, desde la concepción hasta el final de nuestros días", ha precisado.

También ha hecho hincapié en que el perfil de la mujer que aborta no responde siempre a personas con una situación económica baja, sino que "el aborto ocurre en todas las clases sociales".

Labor de Redmadre

Esta asociación realiza además una labor afectivo-sexual a adolescentes a quienes se trata de orientar desde el apoyo social a las madres tras el parto y de préstamos de enseres, mobiliario y ropa, así como ofreciendo talleres formativos de autoestima y de también de economía doméstica y sobre la higiene del bebé.

Por su parte, Maite Gálvez ha incidido en que muchas de las mujeres no llegan a la asociación para buscar ayuda económica sino para encontrar "un hombro" de apoyo. "Hacemos un traje a medida para cada una de ellas", ha explicado, pero también ofrecen asistencia posaborto tanto a mujeres como a hombres.

Gálvez ha resaltado el trabajo voluntario que hay detrás y en cuanto a las mujeres que reciben atención, ha dicho que priman chicas de entre 20 y 40 años y en un 50% españolas y extranjeras. Por último, la presidenta de esta asociación ha hecho un llamamiento al voluntariado que quiera colaborar con Redmadre "para apoyar a las mamás". El alcalde ha visitado las instalaciones acompañado también de la concejala de Familia, Verónica Renales.

COMPARTIR: