18 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EN EL BARRIO FRATERNIDAD

Cesión gratuita y urgente en Puertollano para construir la nueva Comisaría de la Policía Nacional

Pleno del Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real)
Pleno del Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real)

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) ha aprobado por unanimidad -con ausencia de Vox- el expediente inicial de cesión gratuita a la Dirección General de la Policía para la construcción de comisaría de una parcela situada en la barriada Fraternidad en la manzana M-22, parcela 2 del Sector S-II, con una extensión de 3.235 metros cuadrados.

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha justificado la urgencia de convocatoria de este pleno debido a que este proyecto "compite con otros territorios incluidos en el Plan de Inversiones en Infraestructuras del Ministerio del Interior", razón por la cual "la agilidad es importante y el tiempo es oro".

Ha recordado que a los quince días de su elección como alcaldesa se mantuvo la primera reunión técnica entre representantes del Ministerio del Interior y técnicos municipales en la que se puso a disposición diversas parcelas para su cesión, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Reversión de terrenos

De forma previa se ha aprobado el expediente de reversión de inmueble cedido gratuitamente de una parcela situada en el Sector IV Este de 'El Abulagar' a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad del Estado, mediante acuerdo de Pleno de fecha 27 de septiembre de 2007.

El portavoz del equipo de Gobierno, Félix Calle, ha explicado que se trata de unos terrenos que aún se encuentran sin urbanizar y que por tanto existe una imposibilidad material de la construcción de la comisaría en este espacio y ha asegurado que "ha primado ante todo las necesidades de la Policía".

La alcaldesa también ha indicado que el asunto de la urbanización de los terrenos de El Abulagar necesitará de varios monográficos por parte de la Corporación Municipal. "Estamos trabajando y estudiando el asunto desde el punto de vista jurídico", ha afirmado.

En el pleno, también por unanimidad y sin Vox, ha aprobado el expediente inicial de desafectación y posterior afectación, por alteración de trazado, de camino de titularidad municipal que transcurre por el interior de la finca El Bonal y en donde se construirán cinco plantas fotovoltaicas por Renovalia. Un acuerdo que permitirá permutar el actual camino de propiedad municipal de 1.080 metros y por otro de nueva ejecución de 2.181 metros.

COMPARTIR: