SANIDAD

Urgencias pediátricas vuelven a su ubicación habitual en el Hospital de Albacete

Las Urgencias Pediátricas hospitalarias de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Albacete han recuperado desde este jueves sus espacios habituales en el Área de Urgencias del Hospital General Universitario de la ciudad.

Desde las 15:00 horas de hoy, el acceso a Urgencias Pediátricas se realizará por la puerta de Urgencias tradicional (calle Laurel) y la recogida de datos se llevará a cabo en Admisión de Urgencias, según ha informado la Junta en una nota.

Tras dar los datos, un celador acompañará al paciente pediátrico, que podrá ir acompañado por un solo adulto, a fin de reducir la circulación de personas dentro del edificio.

Dentro de la zona de Urgencias Pediátricas se han delimitado dos circuitos diferenciados, según el paciente presente o no síntomas respiratorios.

Las Urgencias Pdiátricas se trasladaron el pasado 20 de marzo al Área de Consultas Externas de Pediatría, una medida recogida en el Plan de Contingencia de la GAI de Albacete para hacer frente a la pandemia por COVID-19 que permitió alejar a los más pequeños del espacio convencional de Urgencias, reservando esta zona solo para adultos.

Desde el 20 de marzo, hasta este miércoles, se han atendido 3.346 urgencias de pacientes de edades comprendidas entre 0 y 14 años en esa zona.

A fin de garantizar la mejor atención en el Área de Pediatría, la GAI albaceteña, junto con los Servicios de Pediatría y Urgencias, están trabajando en un proyecto para dotar al Hospital General Universitario de una nueva zona para Urgencias Pediátricas. 

Compartir