CONVOCADOS POR VOX

Cientos de coches marchan en Castilla-La Mancha contra el Gobierno de Pedro Sánchez

Cientos de coches han partido a mediodía de este sábado desde el recinto ferial de 'La Peraleda' en Toledo para protestar por la gestión del Gobierno de España durante la crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus. Fuentes de la organización han asegurado a EL DIGITAL que en torno a 800 vehículos están participando en la concentración.

Convocados por el partido político Vox, al igual que en otras muchas ciudades de Castilla-La Mancha y de España, los manifestantes portan banderas de España y expresan desde el interior de sus vehículos, para cumplir con las medidas sanitarias vigentes, su descontento con la labor del Ejecutivo que lidera el socialista Pedro Sánchez.

En Toledo, la 'Caravana por España y su Libertad' ha arrancado en 'La Peraleda' y ha pasado por vías como la Avenida de la Reconquista, donde los vehículos han hecho sonar el claxon y sus ocupantes han gritado consignas como "Gobierno, dimisión".

La protesta ha llegado hasta la Puerta de Bisagra, donde la diputada nacional Inés Cañizares ha asegurado a la prensa que el Gobierno central "incapaz" y "sectario", que "es culpable de la muerte de miles de españoles" y que va a llevar "a la ruina" a la ciudadanía.

"Ha tomado unas medidas que están intentando destruir el tejido empresarial y van a llevar a España a la ruina", ha dicho, para agregar que Vox ha propuesto un Gobierno de concentración nacional compuesto de técnicos que "saquen a España de esta situación".

Manifestaciones en varias ciudades

Además de la capital regional, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Talavera de la Reina también han registrado en sus calles centenares de coches en caravana por sus vías principales desde el mediodía de este sábado.

En la caravana de Cuenca, a su paso por el barrio de San Antón, decenas de vecinos han recibido la comitiva con pancartas de rechazo, e incluso les han lanzado huevos a su paso. La Policía Nacional ha tenido que intervenir, identificando a varias personas.

En Ciudad Real también ha tenido intervenir la Policía Nacional, que ha llegado a identificar y sancionar a dos mujeres por increpar e insultar a los participantes de la caravana.

En esta provincia, el diputado nacional de Vox Ricardo Chamorro ha considerado que la protesta ha sido "un rotundo éxito" y ha afirmado que "muchos españoles" de la provincia han respondido "muy bien" a la llamada del partido.

Tras dar el pésame a todas las familias de las personas que han fallecido por el coronavirus, ha dado las gracias a "los españoles valientes" que se han manifestado libremente para pedir responsabilidades a un Gobierno "negligente" e "irresponsable", que "ha causado muchos muertos" en la provincia y se "ha reído" de los sanitarios a nivel regional.

Compartir
Update CMP