EN SAN MARTÍN DE MONTALBÁN

Localizan a una mujer de 75 años desorientada mientras cogía hongos en Toledo

La Guardia Civil ha localizado a una mujer de 75 años que se había desorientado y perdido cuando estaba recogiendo hongos dentro del término municipal de San Martín de Montalbán (Toledo).

El pasado sábado, día 14 de noviembre, en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil, que gestiona el teléfono de urgencias de este Cuerpo, 062, se recibió un aviso del 112 Castilla-La Mancha informando de que una mujer había llamado para solicitar ayuda porque se había perdido el campo buscado setas, dentro del término municipal de San Martín de Montalbán.

Desde esta Central COS se pusieron en contacto directo con ella, la cual informó que había salido a recoger setas, junto con dos familiares y que se había separado momentáneamente de ellos, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Que el sistema GPS de su terminal móvil la ubicaba en el paraje del Cerro Blanco, en camino de Gálvez, pero que debido a las inclemencias meteorológicas, con una densa niebla, se había desorientado y no sabía regresar.

La Guardia Civil montó un dispositivo de localización con tres patrullas de Seguridad Ciudadana de la zona, sumándose una más de Agentes Medioambientales y vecinos de la localidad.

Después de varias horas de búsqueda y de mantener un contacto constante con esta mujer a través del teléfono móvil, sobre las 22.00 horas, dos agentes de la Guardia Civil, acompañados de dos vecinos que se habían sumado a la búsqueda, lograron localizar a esta mujer en el camino de Gálvez, en perfecto estado de salud y a 1,5 kilómetros aproximadamente del lugar de donde se había separado de sus familiares.

Compartir