POR 2,4 MILLONES

La Diputación de Guadalajara aprueba varios convenios: uno de ellos para dar comida a domicilio a mayores

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado la firma de convenios y la realización de actuaciones en la provincia que en conjunto recibirán una financiación de más de 2,4 millones de euros por parte de la institución provincial.

En una nota de prensa, la Diputación de Guadalajara ha informado que entre los convenios que van a suscribirse figuran los que se van a firmar con la asociación Accem para desarrollar el programa 'Como en Casa', destinado a dar comida a domicilio a mayores de la provincia, con el Obispado de Sigüenza-Guadalajara para el arreglo de iglesias y con CEOE-Cepyme para desarrollo empresarial y atracción de inversiones.

Asimismo, ha indicado que se han aprobado dos obras en Sigüenza y en Molina de Aragón, los convenios para los proyectos de Geoparque de Molina-Alto Tajo, Apadrina un Árbol, el Centro de encuentro Literatura y Arte (CeLA) de Almonacid de Zorita y el Colegio de Abogados de Guadalajara.

También ha sido aprobada la convocatoria de 12 becas de prácticas en la Banda Provincial de Música; y la designación de los cinco grupos de acción local de la provincia como entidades colaboradoras para gestionar subvenciones de infraestructuras agrarias y apoyo al pequeño comercio rural de la provincia.

La financiación para desarrollar todas las acciones aprobadas por esta Junta de Gobierno, en una sesión extraordinaria, supondrá aportaciones económicas por parte de la Diputación de Guadalajara que suman en total 2.483.320 euros, ha precisado la institución.

Compartir
Update CMP