PRESUPUESTOS MUNICIPALES

100 millones de euros de presupuesto para Toledo y la alcaldesa Tolón pide el apoyo de todos

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, en una imagen de archivo Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, en una imagen de archivo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha confiado en que todos los grupos políticos de la Corporación municipal se sumen a la aprobación de los presupuestos para el 2021 que "va a contar con un partida de 100 millones de euros".

A preguntas de los medios informativos en la Escuela de Gimnasia, donde ha visitado las nuevas mejoras en la instalación deportiva, Tolón ha entendido que la prioridad es el presupuesto municipal y el apoyo de toda la Corporación, por encima de los propios Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En este contexto, ha dicho estar "deseando que se aprueben cuanto antes los PGE y ojalá todos los grupos, incluido Vox, lo apoyen, por una cuestión egoísta para la ciudad, porque cuando se aprueben tendremos los fondos europeos que tanto necesita la ciudad".

Sobre el nuevo presupuesto municipal, que priorizará "los servicios sociales, el desarrollo económico y el empleo", Tolón ha precisado que "no hay grupos prioritarios" a la hora de aprobar las cuentas.

"Los 24 concejales son prioritarios. Es un momento decisivo, donde nos estamos jugando mucho, para autónomos, pequeño comercio, infraestructuras, ayudas de emergencia, etc., y todos los grupos son necesarios. No excluyo a nadie y los 24 ediles y yo, como alcaldesa, somos legítimos representantes de la ciudad y cuanto más se sumen mejor", ha sentenciado. 

Compartir