19 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ACCIDENTE DE TRÁFICO

Muere el acompañante de un motorista que dio positivo en el control de alcoholemia

Una mujer de 51 años de edad ha fallecido en un accidente de tráfico registrado al salirse de la vía y chocar contra un poste la motocicleta en la que circulaba de acompañante en el municipio de Catoira (Pontevedra). El piloto obtuvo resultado positivo en la prueba de alcoholemia.

Según los datos de la Guardia Civil de Tráfico, este accidente mortal tuvo lugar sobre las 20,15 horas de este domingo en el kilómetro 6,3 de la carretera PO-548, que va de Vilagarcía a Pontecesures, a su paso por Catoira.

En el siniestro falleció la acompañante del motorista, de 51 años, mientras que el piloto resultó herido leve y obtuvo en la prueba de alcoholemia 0,63 y 0,60 miligramos por litro de aire espirado.

Según los datos del 112 Galicia, un particular contactó con el servicio de emergencias para pedir ayuda tras el siniestro, por lo que se pasó aviso a los servicios sanitarios de urgencia del 061 que, debido la gravedad del accidente, optaron por movilizar hasta el lugar del siniestro el helicóptero medicalizado con base en Santiago.

También, tras ser alertados por el 112 Galicia, se desplazaron los Bomberos de O Salnés, agentes de Tráfico, miembros del GES de Valga y de Protección Civil de la localidad, así como el personal de la empresa suministradora de telefonía, que se encargó de la reparación del poste afectado.

COMPARTIR: