18 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DESDE EL PP

Acusan al alcalde de Manzanares de hacer el ridículo en un trámite burocrático que ha costado una fortuna

Manuel Martín-Gaitero
Manuel Martín-Gaitero

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Manzanares, Manuel Martín-Gaitero, ha denunciado, en rueda de prensa, que se ha perdido otra subvención por negligencia del alcalde socialista, Julián Nieva.

En rueda de prensa, ha recordado que, en diciembre de 2016, la Junta excluyó al Ayuntamiento de Manzanares del Programa Operativo de Empleo Juvenil de Castilla-La Mancha por “Presentación no telemática de parte documentación obligatoria”. Se solicitaban 482.716,70 euros para diversas acciones de fomento del empleo juvenil encuadradas en el proyecto "Garantí@ Manzanares”. La pérdida de esta subvención se saldó con un expediente disciplinario a un empleado municipal sobre quien se hizo recaer la culpa, con suspensión temporal de empleo y sueldo. Asimismo, la Concejal responsable de aquel desaguisado, Gemma de la Fuente, perdió peso en el equipo de gobierno, al asumir parte de sus competencias otros concejales y pasar de cobrar 36.000 euros a 22.000.

Nueve meses después, este Ayuntamiento ha perdido otra subvención para el ahorro y eficiencia energética destinada a Renovación de Alumbrado Público Exterior. Según reconoce el propio Alcalde en su recurso de alzada presentado en agosto, “desde el primer momento, esta Administración Local tuvo muchos problemas en "colgar" la solicitud y los anexos a la misma en la sede electrónica de ese Organismo”. Es decir, nuevamente problemas con el empleo de la administración electrónica.

Error del propio alcalde

Pero lo más grave es que, según consta en el propio recurso, esta vez el error fue del propio Alcalde que abrió una notificación electrónica el 14 de julio, en plena feria y fiestas locales, y olvidó remitirla a los Servicios Administrativos Municipales: “Efectivamente, reconocemos que la impresión del documento no fue debidamente remitida a los Servicios Administrativos Municipales, por lo que no se ha contemplado, en el plazo otorgado al efecto, su envío a esa Administración, cuestión que ha dado lugar a que consideren por desistida la petición municipal.” Así lo dice y lo firma Julián Nieva, según el PP.

La pérdida de esas subvenciones y el escaso grado de cumplimiento de las obligaciones que marca la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo en materia de administración electrónica, “son solo una muestra del desgobierno que, bajo el mandato de Julián Nieva, impera en el Ayuntamiento de Manzanares”. Nieva, según ha manifestado Martín-Gaitero,  “está más pendiente de su propia promoción personal o de la presidencia del Consorcio de Emergencias -que le reporta 59.000 euros al año- que de los vecinos de Manzanares y sus necesidades”. Su última negligencia, por ahora, ha sido perder una subvención por estar de feria, según sus propias palabras.

El Grupo Municipal Popular interpeló a Nieva en el pasado pleno de octubre por su negligencia en el asunto, puesto que, por un error menos evidente,  se expedientó a un empleado municipal y se degradó y rebajó el sueldo a la concejal responsable. La respuesta de Nieva fue la habitual: su monólogo de mentiras y descalificaciones hacia el portavoz Popular, sin derecho a réplica, que no faltan en ningún pleno, directamente proporcionales a la gravedad de la metedura de pata del Sr. Alcalde. Manzanares no se merece un Alcalde que ni trabaja para su pueblo ni respeta al resto de la Corporación.

COMPARTIR: