VIOLENCIA MACHISTA

Detenido un joven talaverano de 20 años por agredir a su pareja

Imagen de recurso de una detención de la Policía Nacional
Imagen de recurso de una detención de la Policía Nacional

La Policía Local de Talavera de la Reina ha detenido a un joven de 20 años, identificado por las iniciales R.E.C.S., como presunto autor de un delito de violencia de género, ya que, supuestamente, habría agredido a su pareja, de 22 años, identificada como M.C.S.S.

Según han informado fuentes policiales en nota de prensa, los hechos tuvieron lugar en un domicilio de la calle Lechuga donde agentes del Equipo de Atención Social de la Policía Local acudieron al recibir un aviso sobre una presunta agresión machista.

En concreto, los agentes fueron alertados de que una joven había pedido auxilio porque, al parecer, había sido maltratada por su pareja sentimental.

Una vez en la vivienda, los policías hablaron con la afectada, la cual presentaba arañazos en el cuello y tenía el jersey rasgado, y les manifestó que momentos antes se había producido una discusión con su pareja quien, según su relato, le había agarrado fuertemente del cuello.

En el mismo domicilio se encontraba el presunto autor de las lesiones por lo que la Policía Local procedió a su arresto y, posteriormente, remitió la actuación al Juzgado de Guardia.

Ante lo ocurrido, el Equipo de Atención Social ha asegurado que hará el seguimiento del caso y facilitará la asistencia necesaria a la víctima.

Desde la Policía Local talaverana han recordado que, ante situaciones de malos tratos, se puede llamar al teléfono 016, o bien contactar con su Equipo Atención Social a través del correo policialocal.eas@talavera.org o el teléfono 925 72 16 27. 

COMPARTIR: