ACTO DE RECONOCIMIENTO EN LA CAPITAL REGIONAL

Paco Núñez y Claudia Alonso al frente del homenaje del PP a los alcaldes y concejales de Toledo

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado este viernes que “es bueno que nos acordemos de nuestro pasado y estemos orgullosos de él, y el pasado del PP en la ciudad de Toledo es un pasado de éxito, de buenos alcaldes, de buenos concejales, de personas entregadas a su ciudad y que han trabajado por construir una ciudad mucho mejor”.

Así lo ha manifestado en el acto de homenaje a todos los alcaldes y concejales del PP que han formado parte de las corporaciones municipales del Ayuntamiento de Toledo, donde Núñez ha remarcado que “recuperar esa esencia del Toledo que hemos construido desde las alcaldías del PP, con Agustín Conde y José Manuel Molina, es parte también del proyecto político que lleva Claudia Alonso, centrado en trabajar como lo han hecho ellos, con seriedad, rigor y firmeza por un Toledo de futuro, atractivo, que sea icono y seña de identidad de toda Castilla-La Mancha”.

Un trabajo que, en opinión de Núñez, consiguió en su día, tanto con Conde como Molina, que Toledo fuera ese lugar de referencia para Castilla-La Mancha y esa capital que merece la región. “Algo que, desgraciadamente, ahora se está perdiendo con una alcaldesa que está permanente enfrentada al presidente de la Junta de Comunidades, de su mismo partido, y eso se nota en la ciudad, porque ha dejado de lado los problemas de los ciudadanos y se ha preocupado solo de cuestiones internas del PSOE”, ha declarado.

En este sentido, el líder de los populares castellano-manchegos ha destacado que “yo puedo garantizar a todos los toledanos que el PP, con Claudia Alonso al frente de la Alcaldía de la ciudad, se va a preocupar y va a anteponer los intereses de Toledo y de los toledanos por encima de cualquier otro” y se ha mostrado convencido de que eso es una garantía para el futuro de la ciudad, “una alcaldesa que siempre ponga por delante a Toledo”.

Agustín Conde, exalcalde de Toledo

Claudia Alonso

La candidata a la Alcaldía de Toledo por el Partido Popular, Claudia Alonso, ha mostrado su profunda emoción por poder acompañar y estar rodeadas de, prácticamente, todos los alcaldes y concejales del PP que han formado parte de las corporaciones municipales de la ciudad de Toledo, en todas las legislaturas de la Democracia, y les ha dado las gracias personalmente por el cariño y apoyo que ha recibido desde que fue designada candidata a la Alcaldía de Toledo.

En el acto de homenaje a los alcaldes y concejales del Partido Popular, Alonso ha afirmado que es un orgullo tener el apoyo de personas valientes, comprometidas y que, en un momento de su vida, dieron un paso adelante y se pusieron a trabajar para mejorar Toledo, demostrando que la política tiene sentido y merece la pena.

La candidata popular ha tenido palabras de cariño para algunos de los presentes como Fernando Sanz, que “estaba siempre en la calle, que se iba a ver las obras a ver si estaban haciéndose bien las cosas y que nunca en ningún momento puso nunca una mala cara”. “No podéis haceros a la idea de la ilusión que me hace seguir yendo a las asociaciones y que me hablen de María José Rivas”, o que el otro día en Santa Bárbara me dijeran los miembros de la asociación de vecinos Alcántara, que “la mejor concejal que habían tenido había sido Rosa Marcote”. O que me digan por la calle, qué “suerte tienes que en el grupo tienes a Juanjo, que se conoce bien la ciudad”. “Que te digan que nadie ha llevado las cuentas del Ayuntamiento mejor que Lamberto”; que con “Mar López Brea no salía un papel si no era impecable”; que “nunca Toledo había tenido mejor posición turística que con Ángela, que demostró que Toledo también tenía que ser vista, por qué no, de noche”; “que te digan estas cosas de la gente que te ha precedido me produce el mayor de los orgullos”, ha manifestado Alonso.

Claudia2Int60

La candidata ha seguido diciendo que “los que habéis sido concejales “actuabais con la cabeza, pero sobre todo con el corazón”, y eso se os reconoce en el Ayuntamiento, pero sobre todo se os reconoce fuera. “Por eso no hay mujer en Toledo que no quiera parir con Mari Paz, por eso cuando necesitas gestiones con las ‘altas esferas’ acudes a Marisa, por eso me anima a seguir en esto las mañanas que me encuentro – como siempre – a Fernando Gaitán corriendo por las calles, porque si quieres que te hagan un buen diagnóstico de Toledo, y encima te lo hagan con ironía y gracia, sólo lo puedes encontrar por la calle ancha hablando con Goyo y con Luis”.

Claudia Alonso, también ha recordado a los ediles que han fallecido, “como Juan Bueno, Ángel Rosa, Tere Alba, me acuerdo de Rufino, de Miguel Ángel Ruiz Ayúcar, José Luis Cánovas y Pablo Corrales”.

Paco Núñez con la histórica concejal Marisa Mediavilla

Los mejores alcaldes de Toledo han sido los del Partido Popular

La dirigente popular ha hecho una mención especial a los “mejores alcaldes que ha tenido Toledo, Agustín Conde y José Manuel Molina” subrayando que con su gestión han demostrado que “sólo cuando Toledo ha sido gobernada por el Partido Popular se han llevado a cabo las grandes inversiones, las grandes transformaciones de ciudad”.  Ambos, “fueron valientes y sobre todo, supieron ver que lo importante no era el corto o medio plazo, sino que el proyecto de ciudad que tenían se pudiera materializar”.

Alonso ha recordado que, en muchas ocasiones, fue difícil poner a varias administraciones en la misma mesa, “pero teníais en la cabeza que lo único que importaba era Toledo y por eso los proyectos salieron a delante, con ganas y tesón”. Con Molina se creó el Consorcio, la institución que ha permitido que a lo largo de estos años se recuperase y potenciase el casco histórico. La entrada por la Avenida de Madrid, se construyó Luz del Tajo, se hizo la parte del bulevar de Santa Bárbara, se consiguió el AVE, se construyó el nuevo Palacio de Justicia, ha recordado la candidata popular.

Y con Agustín, ha subrayado, se llegó al acuerdo para la construcción del campus universitario y la fábrica de armas se convirtió en la UCLM. Se reformó San Marcos, y ahora tenemos uno de los mejores archivos de la ciudad, se hizo la senda ecológica, y se enfrentó contra viento y marea para realizar el remonte de Recaredo, y “luego se demostró que era un elemento clave para facilitar la movilidad y el acceso al casco”.

Alonso ha finalizado afirmando que Toledo se merece volver a pensar que “esta no es una ciudad cualquiera, donde vale cualquiera, donde cualquier cosa vale”. “Somos Toledo, y eso lo tengo muy presente”. “Somos la capital de la región, somos la ciudad de las tres culturas, somos la ciudad del Greco, la ciudad de Alfonso X, de Carlos V, somos la ciudad imperial”.  Y yo estoy aquí para “volver a decirles a los ciudadanos que es en nosotros en quienes pueden confiar para hacer de Toledo una ciudad con futuro”.

COMPARTIR: