HABÍA INGERIDO COCAÍNA

Llevan a un hombre la hospital de Hellín y acaba detenido por lo que ocultaba

Hospital de Hellín Hospital de Hellín

La Policía Nacional ha detenido en Hellín a dos vecinos de esta localidad albaceteña acusados de tráfico de cocaína, que supuestamente adquirían para adulterarla y venderla al por menor en este mismo municipio.

Así lo ha detallado este lunes la Policía Nacional en un comunicado en el que ha explicado que, el pasado 11 de noviembre, agentes de este cuerpo pusieron fin a una investigación sobre el tráfico de estupefacientes en la localidad de Hellín, logrando la detención de estos dos vecinos.

La investigación comenzó al tener conocimiento de que uno de los detenidos se desplazaba a otra ciudad para adquirir la sustancia estupefaciente y que, una vez que la tenían en su poder, la adulteraban para aumentar su volumen y así obtener mayores beneficios económicos"; después, junto con el otro implicado, distribuían las dosis en un céntrico parque de la ciudad.

El principal sospechoso fue interceptado por la Policía Nacional cuando se disponía a entrar en Hellín ocultando tres bolas de cocaína en el interior de su cuerpo, siendo trasladado de inmediato al Hospital de Hellín para que pudiera expulsar la droga, ya que este tipo de acciones puede poner en grave riesgo la vida de quienes realizan estas prácticas, que son conocidos en el argot policial como "muleros" o "boleros".

Una vez expulsadas, las bolas de cocaína arrojaron un peso total de 42 gramos, que, una vez adulteradas, habrían permitido a los traficantes distribuir unas 420 dosis.

Después se llevó a cabo un registro domiciliario en el que se intervinieron diversos efectos relacionados con el tráfico de drogas, así como dos balanzas de precisión. Ambos detenidos, junto con los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Hellín. 

Compartir