20 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EL DIPUTADO DE CIUDADANOS, PREOCUPADO POR EL PARO

Girauta pregunta en el Congreso por la "situación intolerable" que padece la provincia de Toledo

El diputado Juan Carlos Girauta en el Congreso
El diputado Juan Carlos Girauta en el Congreso

Juan Carlos Girauta, diputado por Toledo del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, ha presentado en el Congreso de los Diputados una pregunta sobre el proceso de destrucción de empleo en la provincia toledana, un aumento que ha sido especialmente demoledor para las mujeres y los jóvenes, lo que a su juicio "ha creado una situación intolerable, a la que se debe poner remedio desde las instituciones”.

La provincia de Toledo ha alcanzado la cifra de 59.123 personas desempleadas, un dato "preocupante" que se ha visto incrementado, “sólo entre abril y junio, en 3.800 personas, alcanzando una tasa de paro del 17,86 %, muy por encima de la media nacional y de la media de Castilla-La Mancha”, ha explicado Girauta. A lo que ha añadido que, “de las 2.112 personas que pasaron al paro en el mes de agosto en toda la región, 628 fueron en Toledo, lo cual representa casi un 30 % del total del paro de la región”.

Asimismo, Girauta ha alertado del incremento del desempleo producido en todos los sectores económicos, a excepción del agrícola, pero el diputado de Cs ha puesto de manifiesto una subida del desempleo que afecta “a todas las capas de la sociedad”. "De entre esas 59.123 personas, 38.605 son mujeres o, lo que es lo mismo, el 65 % de los desempleados. Y el paro también ha seguido haciendo estragos entre los menores de 25 años, sumado esto a una caída del número de contratos indefinidos de un 52 % respecto a julio en toda Castilla-La Mancha”, ha añadido.

Por todo ello, desde Cs se pregunta al Gobierno de España “qué medidas tienen preparadas para combatir el incremento del desempleo y de la precariedad laboral en la provincia de Toledo”. Girauta también ha solicitado en su escrito ante la Cámara baja “la importancia de una valoración de la eficacia, o no, de las políticas activas de empleo que se han llevado a cabo durante la presente legislatura en las provincias de Castilla-La Mancha, y concretamente en Toledo”.

COMPARTIR: