TAMBIÉN POR LA TARDE

El aumento de casos obliga a ampliar el horario de Talavera Ferial para pruebas covid

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha comunicado que, debido al aumento de casos positivos y el consecuente aumento de los test a realizar, esta semana también se van a realizar las pruebas de detección de la covid-19 en Talavera Ferial en horario de tarde.

En nota de prensa, el Consistorio talaverano ha concretado este martes que será hasta las 18 horas de forma ininterrumpida, tal y como han conocido por la Gerencia del Área Integrada de Talavera de la Reina.

En este sentido, Bellón ha recordado que la semana pasada ya se habilitó el horario vespertino durante tres días para poder cubrir la demanda existente, tres jornadas en las que se superaron las 500 pruebas diarias realizadas.

Sobre este punto, la portavoz ha explicado que el índice de contagios y el número de pruebas realizadas están creciendo exponencialmente, algo que se traduce en unas cifras "complicadas y preocupantes" y ha remarcado que la oferta del Ayuntamiento de Talavera es “seguir trabajando, colaborando y estar a disposición en todo lo que sea posible con la autoridad sanitaria, para todo lo que se requiera”.

Además de la cesión de Talavera Ferial para centralizar la realización de pruebas, el Ayuntamiento talaverano también está colaborando en la coordinación con los voluntarios de Protección Civil, así como en los controles y vigilancia de accesos y para el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de la Policía Local de Talavera.

"Desde que comenzaron a realizarse las pruebas en Talavera Ferial se han realizado 19.905 pruebas, cuyos pacientes han asistido en un 63% en coche", ha indicado Bellón, que ha informado de que en octubre se realizaron una media de 320 pruebas al día, "bajó en noviembre a 282 y volvió a bajar en diciembre a 165, sin embargo, en el mes de enero esa media ya está en 355", ha detallado Bellón.

Por ello, la portavoz ha aprovechado para insistir en el "llamamiento que los profesionales sanitarios están pidiendo para que los vecinos y vecinas de la ciudad opten por el autoconfinamiento personal".

“Que seamos todos conscientes de que la pandemia está causando muchos enfermos y fallecidos, que no son solo números, sino personas con nombre y apellidos”, ha apostillado Bellón, que ha pedido “responsabilidad, paciencia y fuerza de voluntad para entre todos poder parar este virus”.

En otro orden, la también concejala de Seguridad y Movilidad ha confirmado que continúan realizando controles en los accesos a la ciudad por parte de la Policía Local, tal y como se dio a conocer tras la reunión extraordinaria de Seguridad.

Igualmente, la edil ha informado de que se mantendrá el servicio de agentes de paisano con el objetivo de “ser estrictos y estar vigilantes ante esos incumplidores que tanto daño están haciendo en la pandemia”.

Compartir