SE DESCONOCEN AÚN LAS CAUSAS

Detenido el alcalde de Fontanar (Guadalajara) tras más de siete horas de registro en el Ayuntamiento

Momento de la detención del alcalde de la localidad guadalajareña de Fontanar
Momento de la detención del alcalde de la localidad guadalajareña de Fontanar

El alcalde de Fontanar (Guadalajara), Víctor San Vidal, ha sido detenido este jueves tras el registro de las dependencias del Ayuntamiento llevado a cabo por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil, junto a la fiscal jefe de Guadalajara, Rocío Rojo.

El primer edil, aparentemente tranquilo, ha sido detenido y trasladado en una furgoneta de la Guardia Civil que ha llegado a la puerta del Consistorio sobre las 14.45 horas, más de siete horas después del inicio del registro, sobre las 8.00 horas.

Los agentes se han llevado material informático y gran cantidad de documentos, algunos en cajas y otros en bolsas, todo ello dentro de la investigación que está realizando, a instancias de la Fiscalía, el Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara y en torno a la cual se ha decretado el secreto de sumario.

Víctor San Vidal, alcalde de Fontanar

A las puertas del Consistorio se han congregado, coincidiendo con la salida del alcalde, distintas personas, que han manifestado, en su mayor parte, el apoyo al primer edil.

El Ayuntamiento de Fontanar, con una población de unos 2.300 habitantes, está gobernado actualmente por el independiente Víctor San Vidal, de la formación Entre todos Fontanar. San Vidal fue anteriormente alcalde del PSOE, aunque en las últimas elecciones la formación socialista no le dio su apoyo para continuar como candidato porque estaba involucrado en un proceso judicial que se archivó por sobreseimiento dos días antes de las elecciones. La acusación contra el alcalde fue a raíz de una denuncia de la formación de IU por presunta prevaricación.

COMPARTIR: