MORAL DE CALATRAVA

Un pueblo de Ciudad Real se ve obligado a usar el pozo de un vecino para garantizar el suministro de agua

El Ayuntamiento de Moral de Calatrava (Ciudad Real) ha tenido que hacer uso del pozo externo de un vecino de la localidad para garantizar el suministro de agua durante los próximos meses.

"La grave situación de sequía de la Vega del Jabalón, de la que se abastece Moral de Calatrava, ha obligado al Ayuntamiento a buscar soluciones urgentes para garantizar el abastecimiento de agua humano", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Ha sido necesario el aporte de caudal de un pozo de apoyo para garantizar la cantidad que consumen de forma habitual los hogares de la localidad. De esta forma, tras la búsqueda durante meses de un pozo alternativo que cumpliera con los requisitos, fue la familia de Ignacio y Juanjo Herreros quienes ofrecieron el uso de su pozo para suministrar esa parte del consumo de agua a los hogares de los moraleños.

"Un gesto solidario" con sus vecinos que ha posibilitado una solución viable y por la que el equipo de gobierno ha trasladado su agradecimiento.

De esta forma en la actualidad Moral de Calatrava consume 70.000 litros de agua a la hora con un aporte externo de este pozo privado del 30 %. Desde Ayuntamiento además se han ejecutado las obras necesarias para evitar roturas y pérdidas de caudal con la instalación de una válvula y se han acometido diferentes actuaciones en tuberías y depuradora. En estas obras y mejoras se han invertido un total de 40.000 euros.

Con estas actuaciones el equipo de Gobierno garantiza el suministro de agua para el consumo en los próximos meses pero desde el Ayuntamiento se pide conciencia y responsabilidad a los vecinos de la localidad en el consumo de agua, "evitando el despilfarro y su uso innecesario".

Compartir
Update CMP