LAS CONFECCIONA UNA EMPRESA DE TOLEDO

La imagen del día: Bolsas de abono para proteger a los sanitarios de Albacete

Es un aimagen que corre por las redes sociales y que ha causado impacto entre la población. Son sanitarios protegidos con bolsas de plástico dedicadas inicialmente a contener abono para plantas. Hay que agradecérselo a una empresa de Toledo.

Profesionales de Castilla-La Mancha, en concreto los del Hospital de Albacete, se han visto obligados a usar el plástico procedente de las bolsas de abono para plantas para proteger los pocos trajes EPI de los que disponen.

La escasez de material sanitario les ha obligado a recurrir a procedimientos propios para protegerse. Ante los pocos equipos de protección homologados que hay y a que los trajes de los que se dispone pierden eficacia contra el virus de tanto usarlos.

De esta forma, sanitarios de Albacete hacen uso de la donación de plástico de una empresa de un pueblo de Toledo dedicada a la producción de mantillo. Los profesionales pueden así proteger los trajes para que tengan una vida útil mayor e intentar paliar la falta de material.

La propia empresa ha distribuido un vídeo del proceso de confección de los ‘trajes’ para poner su granito de arena e intentar solventar la falta de material protector de Castilla-La Mancha.

Compartir
Update CMP