VISITA A COVACHUELAS Y ANTEQUERUELA

Los planes peatonales de Tolón en Marqués de Mendigorría si repite como alcaldesa

La alcaldesa de Toledo y candidata a la reelección del PSOE, Milagros Tolón, ha visitado este miércoles los barrios de Antequeruela y Covachuelas, donde ha avanzado que para la próxima legislatura está contemplada la mejora urbana peatonal de la calle Marqués de Mendigorría, dotando a esta vía de espacios accesibles para el tránsito de peatones en armonía con el tráfico rodado.

Además, ha compartido con los vecinos los proyectos llevados a cabo en esta legislatura, como la nueva rampa que salva el desnivel entre las calles Real del Arrabal y del Potro, el parque del Granadal donde se han instalado nuevos elementos, algunos de ellos inclusivos, o la reordenación y mejora de la Bajada de Desamparados.

Tolón ha destacado que estas iniciativas "persiguen hacer el día a día más fácil a los toledanos y, en definitiva, mejorar su calidad de vida", según ha informado el PSOE en nota de prensa.

En este encuentro, la candidata socialista ha anunciado que habrá aseos públicos en Safont, en concreto, tal y como recoge el proyecto que ha mostrado a los vecinos de la zona, en la planta intermedia del remonte mecánico que comunica el Parque del Granadal con el Miradero, además de avanzar que para la próxima legislatura ya está contemplada la mejora urbana peatonal de la calle Marqués de Mendigorría, dotando a esta vía de espacios accesibles para el tránsito de peatones en armonía con el tráfico rodado.

A este proyecto de adecentamiento de las entradas a la ciudad, como ha señalado Milagros Tolón, se sumará la finalización del bulevar del Paseo de la Rosa en el barrio de Santa Bárbara o la mejora urbana de la avenida de Barber, para la que se contempla un presupuesto de 1,5 millones de euros para una obra que comenzará en la rotonda de Colón y llegará a la confluencia con la avenida de Portugal.

En este sentido, la avenida de Barber, uno de los principales accesos a la ciudad desde la carretera de Ávila, contará con una inversión importante para que sea la continuación de la avenida de la Reconquista, es decir, una prolongación de estas mejoras que ya se han aplicado a la transitada avenida del barrio de Santa Teresa.

De esta forma, la avenida de Barber renovará la calzada, con señalización vertical y horizontal, así como el alumbrado público para mejorar la eficiencia energética mediante luminarias led. El acondicionamiento del acerado y la mejora de los alcorques es otro de los puntos del proyecto.

"Nos hemos volcado en todos los barrios"

En cuanto a los barrios de Antequeruela y Covachuelas, Tolón ha señalado que en estos cuatro años se ha avanzado con proyectos de mejora urbana y obras que eran demandas históricas del colectivo vecinal, como la rampa accesible entre el Real del Arrabal y el callejón del Potro. "Nos hemos volcado en todos los barrios y así lo seguiremos haciendo, siempre, desde el consenso con los toledanos, escuchando sus peticiones y llegando a acuerdos", ha explicado la alcaldesa y candidata a la reelección.

A esta iniciativa, se suman otras intervenciones con el fin de potenciar la imagen de uno de los accesos principales al Casco Histórico, como la nueva plaza pública de Safont junto a la Estación de Autobuses y el remonte mecánico del Granadal o la Bajada de Desamparados.

Una serie de obras que también han contemplado la mejor del pavimento de la plaza de la Virgen de la Estrella y su entorno hasta la Puerta de Alfonso VI, y otros acuerdos para mejorar la vida del vecino residente, como la ampliación del horario de protección de la zona verde de la ORA en el barrio de Antequeruela.

Igualmente se han creado nuevos espacios para los vecinos y se han recuperado los que estaban degradados, como la plaza de Covachuelas o la plaza de Siete Chimeneas. Por último, en materia patrimonial y artística, Milagros Tolón ha reiterado su compromiso de poner en valor la Puerta del Vado con un proyecto que facilitará las visitas a este monumento histórico.

Para ello, como ha recordado, existe un proyecto de recuperación que hará más accesible el espacio de la Puerta del Vado, que contempla acondicionar el espacio exterior del conjunto arquitectónico y recuperar el espacio superior.

COMPARTIR: