EL PRESIDENTE HA SUSPENDIDO SU AGENDA

Desvelan cuáles son las dolencias que han obligado a Page a suspender su agenda

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, en una imagen reciente Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, en una imagen reciente

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha visto obligado este viernes a suspender su agenda pública debido a un problema de salud, tal y como ha informado puntualmente EL DIGITAL. 

Aunque fuentes del Gobierno autonómico consultadas por Europa Press ya habían apuntado a que estas dolencias pasan por descompensaciones en la tensión, motivo por el cual será sometido a pruebas médicas en próximos días, el número dos de Page en el PSOE castellano-manchego, el diputado nacional Sergio Gutiérrez, ha ampliado el parte médico del presidente de la Junta en un mensaje de ánimo que le ha enviado a través de las redes sociales.

"Mucho ánimo querido presi. Son ya muchos meses intentando que tú salud no hiciera mella en la agenda en la lucha contra la COVID y todo tiene un límite.
Muchos no sabrán que llevas meses con mareos fuertes por una tensión muy elevada y descompensada, que se te acumulan tres hernias discales que te obligan a medicarte fuertemente y que aún así no has fallado ni un solo día en la lucha contra la pandemia", ha comenzado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha.

Gutiérrez, además, asegura en su escrito que "algunos han utilizado la enfermedad" para "hacer daño" al presidente regional, sin desvelar a quiénes se refiere.

"Solo puedo mostrarte con orgullo mi admiración, mi reconocimiento y mi amistad.
Mejórate pronto. Te necesitamos", ha finalizado el número dos de Page en el PSCM.

"No te dejes para el último"

De su lado, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha pedido a García-Page que descanse pese a que su manera de ser "no le deja descansar".

"La tensión que has vivido por la pandemia, sumada a tus problemas de salud, te han pasado factura. Castilla-La Mancha te necesita al 100 % y debes cuidarte. No te dejes para el último", le ha pedido.

Compartir