EN INIESTA (ALBACETE)

Así es como esta residencia de Castilla-La Mancha se mantiene libre de COVID-19

La residencia de mayores "Nuestra Señora de Consolación" de Iniesta (Cuenca) no ha registrado, hasta el momento, ningún caso confirmado de coronavirus, y desde principios de marzo aplica un estricto protocolo de seguridad e higiene.

Así lo ha dado a conocer en una nota el Ayuntamiento de Iniesta, en la que ha explicado que el segundo fin de semana de marzo, antes de que se decretara el estado de alarma, empezaron a utilizar mascarillas y equipos de protección individual.

Desde el 10 de marzo cancelaron las visitas de familiares a los 52 residentes, y desde hace unas semanas, buena parte de las trabajadores están confinadas con los usuarios.

Además, los residentes están distribuidos en varias salas para que puedan guardar el metro de distancia entre sí, se les toma la temperatura dos veces al día y se lleva un registro de control.

También se controla la temperatura a las trabajadoras y desinfectan el centro dos veces al día con recursos propios.

Según la información aportada por la Junta de Comunidades, hasta este miércoles un total de 212 de las aproximadamente 400 residencias de mayores que hay en la región tienen casos de COVID-19.

Compartir
Update CMP