GRUPOS POLÍTICOS

Todos a una en el Ayuntamiento de Toledo en la lucha contra el COVID-19

Los grupos municipales en el Ayuntamiento de Toledo han valorado el contacto "permanente" que mantienen de forma telemática, con el fin de consensuar las medidas que se toman en la ciudad para intentar frenar la expansión del coronavirus.

Así lo han puesto de manifiesto el Gobierno local, el PP e Izquierda Unida (IU) en sendas notas de prensa, tras la reunión de la Junta de Portavoces que ha tenido lugar este martes para informar a los grupos políticos del desarrollo de las medidas tomadas hasta el momento ante el estado de alarma decretado por el Gobierno central.

La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha explicado que este encuentro tiene como objetivo mantener informados a los representantes de los vecinos de Toledo de las actuaciones que está realizando el Ayuntamiento ante esta situación "tan compleja", además de responder a las dudas que tengan.

De la Cruz, quien ha abogado por la transparencia y la colaboración, ha agradecido la disposición de todos los grupos a la hora de cooperar y aportar soluciones para afrontar la propagación de la pandemia.

Por su parte, la alcaldesa, Milagros Tolón, ha repasado las actuaciones llevadas a cabo en los últimos días, relacionadas especialmente con la atención a colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión, la limpieza y desinfección de la vía pública o la ayuda para el mantenimiento del servicio de comedores escolares.

De su lado, la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Claudia Alonso, ha valorado el contacto "permanente" de los portavoces municipales con el Gobierno local, pues ha considerado que esto está facilitando que se escuchen las propuestas de todos y que se tomen medidas "de forma consensuada".

Alonso ha presentado una batería de iniciativas, entre las que destaca la solicitud de eliminar la limitación horaria de carga y descarga en el Casco Histórico para facilitar el reparto de alimentos y productos esenciales a personas mayores, con problemas de movilidad o enfermas.

Asimismo, ha reclamado la paralización de la concesión de todas las licencias de obra para reducir la actividad a cuestiones de emergencia o imprescindibles y que se extremen las medidas de protección y se dote de los materiales necesarios a los empleados municipales más expuestos al contagio, tales como los de los servicios de limpieza, recogida de residuos, conductores de autobuses y trabajadores de ayuda a domicilio.

Igualmente, ha pedido un incremento de la desinfección de instalaciones municipales y de las vías públicas y ha requerido información sobre la situación en la que se encuentran las residencias de mayores de la ciudad, sus necesidades y la protección con la que cuentan el personal y los internos.

En la misma línea, el portavoz de IU-Podemos de Toledo, Txema Fernández, ha indicado que las medidas que se están aplicando desde el Consistorio toledano están siendo "consensuadas, habladas y debatidas" entre los portavoces de todos los grupos municipales y eso, a su juicio, "denota madurez en la corporación municipal".

Además, Fernández ha planteado que las reuniones de la Junta de Portavoces se sigan celebrando para mantener la coordinación y para que los grupos municipales estén informados.

Compartir
Update CMP