HASTA EL 14 DE AGOSTO

Toledo abre el plazo para que las familias toledanas pidan ayudas a la conciliación

El Ayuntamiento de Toledo ha abierto este lunes y hasta el próximo 14 de agosto el plazo de solicitud correspondiente a la convocatoria de ayudas para la conciliación personal y laboral de las familias residentes en la ciudad.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, la solicitud podrá formalizarse vía telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, o de forma presencial, en cualquiera de los registros del Procedimiento Administrativo Común.

La convocatoria, publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), está dirigida a familias monoparentales y a aquellas en las que tengan que trabajar ambos progenitores, con hijos a su cargo menores de 14 años, cuyos ingresos no les permitan acceder a otros recursos como la reducción de jornada, campamentos privados o contratación de cuidadores, y que no tengan opción de teletrabajar.

Entre los requisitos para acceder a estas ayudas figura estar empadronado en Toledo antes del 1 de enero de 2020 y convivir con los menores para los que se solicita la subvención, presentar en el plazo estipulado la solicitud y toda la documentación preceptiva y tener una renta per cápita anual de la unidad familiar que no supere el umbral de 6.583,20 euros en 2019 (importe basado en el IMPREM).

La cuantía de la ayuda se materializará mediante pago único y se determinará en función del número de hijos menores a cargo de la persona solicitante por unidad familiar: uno, 200 euros; dos, 300 euros; y tres o más hijos a cargo, 400 euros.

Esta medida es un compromiso del Gobierno municipal amparado en el Plan de Reactivación Económica y Social del Ayuntamiento y está dotada con 300.000 euros.

El mencionado Plan, por su parte, cuenta con un presupuesto de 15 millones de euros y su finalidad es apoyar a aquellas personas y sectores que más están sufriendo como consecuencia de la crisis de la COVID-19. 

Compartir
Update CMP