INVERSIÓN DE UN MILLÓN DE EUROS EN LA N-320

Luz verde del Gobierno a la variante más esperada en Guadalajara

El Ministerio de Fomento invertirá un millón euros en construir la variante de la N-320 a su paso por Guadalajara.

A los 500.000 euros consignados en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año, se ha sumado una partida adicional de otros 500.000 euros, a través del Ministerio de Fomento, para iniciar los trabajos del proyecto de construcción de la variante de la carretera N-320 a su paso por Guadalajara.

De manera que este año habrá un millón de euros para esta importante obra, según han indicado en nota de prensa los parlamentarios nacionales del PP por Guadalajara, Ramón Aguirre, vocal de la Comisión de Presupuestos, y Silvia Valmaña, que ayer fue ponente en esa Comisión.

"Se trata de una importantísima actuación que permitirá descongestionar el nudo de 'Cuatro Caminos', sacando la carretera de la ciudad, dando así respuesta a las demandas planteadas desde Guadalajara y resolviendo los problemas de tráfico en este punto de la ciudad", han señalado.

En este sentido, han recordado que 'Cuatro Caminos' es una importante arteria en las comunicaciones de Guadalajara, en la que confluyen la A-2 y la N-320, situándose en sus proximidades dos colegios, el Hospital Universitario y el acceso a una importante zona comercial de la ciudad.

"Es un punto de tráfico intenso y también muy transitado por los ciudadanos, en el que lamentablemente se han registrado varios accidentes, de manera que la variante de la N-320 aliviará de forma muy significativa el tráfico rodado en esta zona", han añadido los parlamentarios 'populares'.

Y, en este contexto, han considerado que la inclusión de una partida adicional de 500.000 euros en los PGE para poner en marcha el proyecto "es una buenísima noticia para Guadalajara".

La incorporación de esta inversión en el presupuesto del Ministerio de Fomento se ha hecho a través de una enmienda transaccional conjunta aprobada ayer en la Comisión de Presupuestos del Congreso.

COMPARTIR: